El entrenador de Boca analizó la victoria en la Bombonera y destacó la evolución colectiva, la solidez del plantel y la importancia del acompañamiento del público. Además, valoró la recuperación de Cavani y remarcó que ya piensan en el rival de la próxima fase.
Claudio Úbeda se mostró satisfecho en conferencia de prensa luego del triunfo de Boca frente a Tigre, resultado que confirmó el buen momento del equipo en la recta final del torneo. El entrenador resaltó el crecimiento futbolístico de sus dirigidos y el entendimiento colectivo para afrontar cada partido.
“El equipo viene creciendo desde hace seis o siete fechas y viene evolucionando en casi todos los partidos. Creo que hoy hicimos un partido inteligente, sabiendo que teníamos enfrente un rival duro, con las ideas bien claras y que pierde poco. Tuvimos mucha posesión de la pelota aunque nos faltó un poco más de profundidad”, evaluó.
Úbeda subrayó el proceso de maduración que observa dentro del plantel:
“Creo que el equipo va teniendo madurez, va entendiendo cómo llevar los partidos, estamos sabiendo cómo protegernos para no quedar expuestos ante los rivales que nos jueguen. La evolución del equipo va de la mano de cómo se van sintiendo los jugadores y creo que se nota una comunión entre todos los jugadores, que es algo lindo”.
El DT también valoró la amplitud de variantes con las que cuenta. “El equipo está sólido. No hay 11 jugadores solamente, creo que tenemos un plantel con posibilidades de modificar dependiendo a lo que nos pide el partido y los que entran, lo hacen bien. Ahora viene la etapa más linda que es la de definición”, afirmó.
Sobre el acompañamiento del público xeneize, Úbeda remarcó su relevancia:
“No hace falta aclarar lo importante que es jugar estos partidos de local, solamente hay que mirar a las tribunas cada vez que jugamos de local para entender lo importante que es nuestro público para nosotros”.
Consultado por la actualidad de Edinson Cavani, el entrenador destacó su recuperación:
“Cavani viene evolucionando muy bien y sabíamos que cuando lo pudiésemos usar, nos daría los beneficios que te da un jugador de su jerarquía. La decisión de que él patee el penal la resolvieron ellos adentro de la cancha”.
De cara a lo que viene, Úbeda aseguró que el equipo mantiene el foco en el trabajo cotidiano:
“Yo me remito a hacer lo que tenemos que hacer día a día. Ya estamos esperando cuál va a ser nuestro rival la semana que viene”.
Por último, envió un mensaje directo al hincha de Boca:
“Le digo a la gente que se permita ilusionar como nosotros y como todos los que integramos el mundo Boca. Cuando el equipo da muestra de crecimiento, de evolución y gana y se clasifica a las copas, la ilusión del hincha es válida y nos ayuda mucho la manera en la que ellos nos acompañan”.