Barcelona derrotó a Boca por 1 a 0, con gol de Carlos Garcés, por la 3ra fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
Tras la complicada previa, Boca tropezó en su excursión a Guayaquil, se trajó una derrota ante Barcelona, que se afianza como puntero, en un partido muy parejo que era empate pero una gran jugada del local le dio la victoria.
Con Rossi pero sin Andrada (aislado por positivo de Covid y sin saber cuando podrá volver), sumado a los descansos de Villa y Almendra (en Buenos Aires) y dándole descanso a algunos titulares, el Xeneize terminó afrontando el partido en Ecuador con varios suplentes de mitad de cancha en adelante. Capaldo otra vez al medio, Jara compartiendo el centro con Varela, más Obando, Pavón y Soldano de 9.
Primer tiempo de estudio. Demasiado estudio. Barcelona salió a buscar un poco más, pero sin demasiada profundidad y Boca, replegado buscando la contra, a la espera del corte de Varela y la corrida de Pavón que rompa el cero, pero nunca llegó.
Así, todo condujo a un aburrido 0-0 en Guayaquil, sin ninguna llegada de peligro.
En la segunda parte, sin embargo, con un poco más de actitud y la levantada de Damián Díaz, Barcelona creció y empezó a arrinconar a Boca.
A los 7, una gran jugada colectiva del local terminó en un remate de Martínez que Jara despejó casi en la línea.
Poco después, una gran tapada de Rossi a un cabezazo de Hoyos evitó el primero, pero la tercera fue la vencida.
Otra gran jugada con conducción de Díaz que rompió líneas, Molina abrió para Pineida, que tiró el centro atrás para Garcés, que apareció solo por el medio del área para poner el 1-0.
En ventaja, Barcelona se retrasó y le dio la pelota a Boca, pero a la visita no se le caía una idea.
Recién con los cambios pudo generar algo de peligro, pero llegaron muy tarde.
Los ingresos de Tévez, Maroni y Zeballos movieron al equipo y le dieron más movilidad.
Casi de inmediato, tras un tiro libre mal ejecutado por el local, una contra de Maroni que encontró insólitamente mal parado al local terminó en un remate al palo del 20. En ese rebote, lo tuvo Buffarini, pero rebotó en una de las tantas piernas de los defensores locales que volvieron a tiempo.
A pesar de esto, no le quedó demasiado tiempo y se volvió con una derrota que no estaba en los planes, en un partido muy parejo que se definió por una jugada.
Si bien no fue una mala actuación de los de Russo, podría llegar a complicarlo ya que, de perder ante Santos en Brasil, éste lo alcanzaría en puntos. Además, algunos jugadores dan muestras de cansancio.
Sin embargo, aún depende de sí mismo y hoy no pudo contar con muchos jugadores que aún tienen complicaciones. Boca no debe desenfocarse.
