En el Aspire Zone de Doha, el equipo de Diego Placente se repuso de un 1-2 y arrancó con el pie derecho en el certamen juvenil.
La Selección argentina Sub-17 tuvo un estreno soñado en el Mundial de la categoría que se disputa en Qatar. En su debut por el Grupo D, el equipo de Diego Placente derrotó 3-2 a Bélgica tras remontar un resultado adverso, mostrando carácter y buen juego en el Aspire Zone de Doha.
El conjunto nacional abrió el marcador a los 36 minutos con una gran jugada colectiva: desborde por izquierda de Santiago Silveira, taco de Uriel Ojeda para dejarle servida la pelota a Ramiro Tulián, quien sacó un potente remate cruzado para el 1-0.
Sin embargo, los europeos reaccionaron rápido. Arthur de Kimpe empató sobre el final del primer tiempo y, ya en el complemento, Stan Naert puso el 2-1 para los belgas.
Lejos de caerse, el equipo argentino mostró personalidad y lo dio vuelta. A los 23 minutos, Facundo Jainikoski igualó tras una buena combinación con Ojeda y Gastón Bouhier. Apenas tres minutos después, Felipe Esquivel —jugador de River— selló la remontada con un tremendo derechazo al ángulo, tras un centro del propio Jainikoski.
Con este resultado, la Albiceleste suma sus primeros tres puntos y se ubica escolta de Túnez, que goleó 6-0 a Fiji. Justamente, el próximo compromiso del conjunto de Placente será ante los africanos, el jueves desde las 10.45, nuevamente en el Aspire Zone de Doha.
En otros resultados del día, el anfitrión Qatar empató 1-1 con Italia y Sudáfrica superó 3-1 a Bolivia por el Grupo A.