El equipo de Diego Simeone sufrió más de la cuenta tras la expulsión de Mario Hermoso, además de dos goles anulados por el VAR en la primera etapa.
Atletico de Madrid derrotó a Real Betis por 1-0 en su partido perteneciente a la jornada 36 de La Liga. El Colchonero se llevó la victoria tras un sufrido encuentro en el que terminó con diez jugadores y le anularon dos tantos por decisión del VAR.
Durante la primera mitad, el equipo bético contó con la pelota pero no con la precisión para poner en peligro al arco colchonero. Mientras que el Atleti, siendo más vertical, convirtió dos tantos que terminaron siendo anulados. El primero llegó gracias a Angel Correa, a los 22 minutos, luego de un disparo fallido de Marcos Llorente, que tras el rebote, la pelota le pegó en la mano.
Y el segundo tanto anulado fue de Alvaro Morata, a falta de diez minutos para el final de la primera parte, que se la picó al arquero luego de atacar al espacio tras un gran pase de Koke. Pero el delantero estaba en posición adelantada por centímetros que ni el juez de línea pudo percibir.
Sobre el inicio del complemento, Betis tuvo una clara oportunidad para ponerse por delante pero Loren desperdició un mano a mano ante Oblak. Instantes después, el delantero recibiría una patada de atrás de Mario Hermoso para evitar que se quedara frente al esloveno nuevamente y el defensor se iría expulsado.
Al quedarse con 10 jugadores en cancha, el equipo de Simeone sufrió la arremetida de Betis pero a falta de 15 minutos para el final, de pelota parada, Diego Costa, que remplazó a Morata, convirtió de cabeza y el sistema de video asistencia generó el suspenso una vez más pero finalmente el tanto fue licito.
El partido contó con bastante presencia sudamericana. Estuvieron en cancha los argentinos, Angel Correa y Guido Rodríguez, el colombiano Santiago Arias que ingresó en la segunda parte, y los brasileños Felipe, Renan Lodi, Sidnei y Emerson.
Con este resultado, el equipo de Simeone continua tercero con 66 puntos a la espera de que Sevilla no lo alcance en su duelo ante Mallorca y sigue invicto desde el retorno del fútbol.

