La Academia desembolsará cerca de 4 millones de euros por el delantero, cuyo pase pertenecía en partes iguales a Godoy Cruz y Almagro. Racing cierra el acuerdo con el Alavés, que recupera su inversión, y suma una pieza clave tras la salida de Maxi Salas a River.
Racing Club concretará en las próximas horas la compra total del pase de Tomás Conechny, en una operación que ronda los 4 millones de euros. El delantero argentino, de último paso por el Deportivo Alavés de España, llega al equipo de Avellaneda para reforzar el frente de ataque tras la partida de Maximiliano Salas a River.
El pase de Conechny estaba dividido: un 25% era de Godoy Cruz, otro 25% de Almagro y el restante 50% pertenecía al Alavés, que lo había adquirido hace un año a cambio de 2 millones de euros. Con esta negociación, el conjunto vasco recupera la totalidad de su inversión.
En la temporada que acaba de concluir, Conechny disputó 22 partidos por La Liga (nueve como titular) y convirtió un gol frente al Espanyol. Además, sumó minutos en dos encuentros por la Copa del Rey. Su último cotejo oficial fue el 24 de mayo, en el empate 1-1 ante Osasuna. En el tramo final del torneo, el atacante alternó entre el banco y el campo de juego, en un Alavés que luchó por la permanencia en Primera.
Con esta incorporación, Racing busca fortalecer un sector clave del equipo de cara a la segunda mitad del año y apuntar alto en el plano local e internacional.