En los últimos días, Agustín Alayes (manager de Estudiantes) anunció que el Pincha no hará uso de la opción de compra por Mateo Retegui, tasada en 2 millones de dólares por la mitad del pase
Así, el hijo del técnico de las Leonas deberá retornar al Xeneize, tras un año y medio en la Ciudad de las Diagonales.
Retegui se suma a la lista de los que retornan de sus préstamos, con otros 8 nombres que ya han tenido partidos en primera, 7 juveniles y a una incógnita que se mantendrá en las próximas semanas.
Gonzalo Maroni, Agustín Rossi, Lucas Olaza, Walter Bou, Nazareno Solís, Marcelo Torres, Agustín Heredia, Franco Cristaldo junto a Retegui, conforman los 9 jugadores que vencen sus respectivos préstamos y deben volver al Xeneize a mitad de año.
De ellos, Maroni, Rossi y el propio Retegui son los que serían tenidos en cuenta, mientras que la suerte de Bou y Olaza quedara atada a que algún jugador actual abandone el plantel; mientras que de los últimos cuatro probablemente deban volver a buscarse club.
Los juveniles que vuelven son Gonzalo Goñi, Isaac Monti, Oscar Salomón, Gonzalo Lamardo, Julián Chicco, Lionel Laborda y Tomas Fernández, aunque todos deberían volver a buscar rodaje en otro lugar.
¿Cuál es la incógnita? Nada menos que Cristian Pavón, con una realidad muy particular.
El cordobés está a préstamo en Los Ángeles Galaxy hasta diciembre y, en un principio, el equipo estaba dispuesto a comprar su pase, tasado en 20 millones de dólares, pero la pandemia jugó en contra, ya que difícilmente pueda alcanzar ese número.
El Galaxy tiene prioridad para comprar a Pavón hasta el 30 de junio, pero luego de ese plazo cualquier club puede ofertar por él.
Y aunque en la cabeza del jugador no está volver al país, hubo giros inesperados en el medio, como la pandemia o la situación judicial de Sebastián Villa (al que se buscaría una salida «decorosa»), podrían terminar de acercar al cordobés otra vez al Xeneize.
Aunque para todo esto, habrá que seguir esperando.
Redactor: Leonardo Barrera