Boca e Independiente empataron 0 a 0 por la última fecha de la Liga Profesional.
El Xeneize y el Rojo no se sacaron ventajas en el último encuentro del año y regalaron un flojo empate en el que el local se fue silbado una vez terminado el partido.
Luego de ambos haber asegurado su presencia en copas internacionales el año que viene (Independiente a Sudamericana, Boca deberá esperar), un encuentro que prometía más se quedó en insinuaciones y ambos cerraron en cero un irregular torneo.
Boca, sin Cavani ni Figal, en el último encuentro de Pol Fernández, con doble nueve, Delgado de 5 y Zeballos volanteando por una banda.
El Rojo, con la formación que fue afirmándose en el último tiempo, con muchos chicos de arranque, como Millán, Hidalgo y Tarzia.
Y comenzó de gran manera el partido. Independiente con la pelota queriendo ser protagonista y Boca algo más replegado esperando alguna contra, con poca mitad de la cancha y un ida y vuelta interesante, que prometía goles que finalmente no llegaron.
Porque el Rojo tuvo algunas de la mano de Hidalgo y Millán, pero no fueron claros en la definición, con un Brey que se mostraba inseguro y le sumaba suspenso a cada salida.
También Boca tuvo algunas aproximaciones interesantes, con Zeballos y Zenón, pero tampoco fue claro en el área.
Así, tanto Delgado como Marcone tenían que salir a apagar incendios y fueron creciendo en sus niveles. Sin embargo, todo se fue aplacando y el primer tiempo se fue escapando.
En la segunda parte, el Rojo fue mejor pero volvió a fallar en el área y no pudo exigir a un Brey que no tuvo una buena noche y se tuvo que reponer ante alguna salida fallida propia.
Poco de Boca en ataque. Solo alguna corrida de Zeballos, que tuvo la más clara tras un largo pase de Zenón, pero Vera llegó a puntearle justo la pelota antes de la definición y el rebote terminó dando en el poste.
Con Milton Giménez muy aislado, ni Merentiel primero ni Janson después pudieron generar algo de futbol y cuando tenía la pelota, se perdía en un toqueteo lejano al área.
Salvo una buena jugada de Maestro Puch que volvió a fallar en la definición, no pasó demasiado y ambos terminaron en cero tras sus irregulares torneos.
Independiente con su cambio de técnico y demás vicisitudes, pudo redondear un correcto final para meterse en Copa Sudamericana y con alguna que otra certeza en jugadores que ofrecieron buenos niveles, como Rey, Lomónaco o Hidalgo.
Cierre de torneo con silbidos para Boca, que no se le cayó una idea durante todo el partido y cierra el encuentro a la espera que no salga campeón Huracán, cosa que lo dejaría en Copa Sudamericana. En cualquier otro caso, se meterá en Libertadores.
Gago tendrá trabajo en la pretemporada para levantar anímica y futbolísticamente a un equipo que sufrió mucho las adversidades y no siempre ha podido revertirlas.
Con el Mundial de Clubes en el horizonte, el Xeneize deberá hacer un gran mercado de pases para estar a la altura, además de levantar el nivel de muchos jugadores que hace rato están mal.

