Tigre derrotó por 1 a 0 a Barracas Central, en la Final de la Primera Nacional y ascendió a Primera División consagrándose Campeón. Cristian Zabala marcó el único gol del partido.
Y tras varios años sin poder lograr el ascenso después de consagrarse campeón en aquella Copa de la Liga, Tigre vuelve a Primera División.
Tras dominar su zona en la primera rueda del torneo y dejar puntos en la segunda, remontó 8 puntos de desventaja, tuvo un cierre de torneo durísimo jugando las últimas fechas contra sus directos competidores, ganó ambos y luego en la final le tocó enfrentar a Barracas.
Dura final, en la que le costó marcar diferencias, aunque fue más. Sacó ventaja en la primera etapa tras un error del fondo de Barracas y se dedicó a mantenerla en el segundo, ante un rival prácticamente que no le pateó al arco.
Buen arranque del Matador, que salió con todo a arrinconar a Barracas y tuvo unos buenos 15 minutos, en los que apretó a su rival y mereció el primer gol.
Sin embargo, no lo pudo abrir y el equipo de De Paoli se fue acomodando mejor en la cancha. Sin poder generar peligro, pero sin sufrir tanto.
Igualmente era mejor Tigre, que no podía plasmarlo en el marcador, hasta que un error cerca de los 45 minutos le dio la chance de abrir el resultado.
Gagliardo quiso rechazar ante la presión de Magnin pero dejó corta la pelota, la tomó Zabala que clavó su remate junto al palo para poner el 1-0 para el que había jugado mejor, que cerca del final del primer tiempo, cuando no pasaba demasiado en el partido.
Pero incluso pudo ampliar con un remate de Blondel que se fue apenas arriba del travesaño, tras un rebote en un córner.
La segunda parte fue de pura tensión. Tigre se replegó un poco más, apostando a encontrar a Magnin y Protti solos en alguna contra, pero fue muy impreciso y no pudo llegar hasta Gagliardo.
Barracas salió un poco más arriba, pero también le costó mucho generar peligro. Tanto que prácticamente no hubo tiros al arco en toda la etapa.
De Paoli movió el banco, partió el equipo en el últimos minutos con los ingresos de Albertengo y Viola, a la espera de alguna pelota parada o algún pelotazo pero no pudo lograr el empate que hubiera estirado todo hasta el tiempo suplementario.
Fue final, victoria, titulo y ascenso para el Matador, que vuelve a Primera tras aquella agridulce temporada 2018/19, con descenso y título en el mismo semestre.
Merecida consagración para Tigre, que se repuso a una irregular segunda vuelta y metió un sprint final ideal para volver a meterse en Primera

