Finalmente, el partido entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba, el único pendiente de los octavos de final de la Copa Argentina, ya fue confirmado. La AFA definió el día y el horario de dicho cruce, cuyo ganador jugará con Gimnasia y Esgrima La Plata en cuartos de final.
Boca y Talleres definen el último boleto para los cuartos de final de la Copa Argentina.
El Xeneize, que viene de quedar afuera ante Cruzeiro, en Brasil, en los octavos de final de la Sudamericana, busca la clasificación a la Libertadores del año próximo. Y por eso es muy importante poder conquistar la Copa Argentina, para conseguir el pasaporte para 2025 al torneo más importante de la región.
Este viernes se anunció que el sábado 7 de septiembre, a las 20 horas, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, se disputará el encuentro entre Boca y Talleres, para definir al último clasificado a cuartos de final.
Boca está irregular y ahora, además, sufre por la baja por lesión del uruguayo Edinson Cavani, el goleador del año del equipo que dirige Diego Martínez, quien forma la gran dupla de ataque con su compatriota Miguel Merentiel. En tanto, la T sufrió esta semana la salida de Walter Ribonetto como entrenador.
Ese duelo generará ausencias extras, ya que será en medio de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El jueves 5, la Selección Argentina, líder de dicha clasificación, recibirá a Chile en el Monumental de Núñez y el martes 10 visitará a Colombia en Bogotá.
Boca y Talleres ya se enfrentaron en varias oportunidades por la Copa Argentina en estos años. Ahora volverán a verse las caras por tercera vez en estos últimos cuatro.
El año pasado, mientras el Xeneize peleaba en la Libertadores, donde trepó a la final, se enfrentó en cuartos de final a los cordobeses en Mendoza. Ese último encuentro entre ambos en dicho certamen finalizó 1-1 y el equipo entonces dirigido por Jorge Almirón se impuso en los penales. En la fase siguiente quedó en el camino ante Estudiantes de La Plata, poco después de perder la final ante Fluminense en Brasil. Y el Pincha obtuvo la Copa Argentina.