Boca derrotó a Lanús por 2 a 1, por la primera fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga. Carlos Tévez y Ramón Ábila, los goles del Xeneize, mientras que José Sand marcó para el local.
Tras 228 días, comenzó el futbol argentino y Boca, en su visita a Lanús, consiguió una gran victoria para comenzar su andar en este nuevo torneo en lo que, sin dudas, fue el rival más complicado que le tocó enfrentar desde la vuelta de la competencia.
El Xeneize, con algunos cambios de último momento. Además de Rossi por Andrada (lesionado), tampoco Soldano, Pol Fernández y López fueron titulares y jugaron Wanchope, Capaldo y Zambrano, más los habituales titulares.
Lanús, tras su gran victoria por Copa ante San Pablo, volvió a poner titulares. Buenos primeros minutos de Boca, con Tévez de manija manejando tiempos y dándole circulación al juego. Le dio una gran asistencia a Wanchope, pero su remate dio en el poste, tras eludir a Morales y Thaller. Poco después, córner, peinó Izquierdoz y Tévez, casi debajo del arco, puso el merecido 1-0.
Sin embargo, Lanús consiguió el empate rápido con una jugada similar. Córner, peinada en el primer palo, Zambrano quiso rechazar, pero la pelota dio en (la mano de) Sand, que puso el 1-1, en una jugada ideal para el VAR.
Tras el empate, el local se empezó a aprovechar de la imprecisión de Campuzano, ganó la mitad de cancha y pudo darlo vuelta, pero Rossi le tapó un mano a mano a Pérez, tras una genial asistencia de Sand. Boca también tuvo alguna contra para marcar, pero no manejó bien ninguna de las chances.
En la segunda parte, la visita pudo conseguir la ventaja tras una buena jugada de Tévez y el remate de Cardona que tapó Morales, pero que Wanchope cabeceó al gol. Un Wanchope mejorado, más entero físicamente y mucho más activo de lo que se recuerda. Y una gran diferencia: tuvo chances de gol. De tres, una fue adentro.
Tras la ventaja, los cambios no mejoraron a Boca. Afuera Tévez, Cardona y Wanchope, y perdió la pelota. Sin embargo, Lanús resigno ataque con la salida de De La Vega, así Fabra tuvo más espacios para atacar y el Granate se centró únicamente en atacar por izquierda con Orozco, que no terminó de desequilibrar. Tuvo el empate Belmonte, pero Rossi respondió de gran manera, como en toda la noche.
Fue final y victoria 2-1 xeneize, en el partido más complejo que se le presentó hasta el momento. Si bien mostro algunas grietas en defensa, con las imprecisiones de Campuzano y Capaldo, pudo arrancar con el pie derecho. Todavía debe seguir buscando variantes, porque la Copa no perdona.
Síntesis del partido:
Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Alexander Bernabei. Director técnico: Luis Zubeldía.
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Redactor: Leonardo Barrera