El entrenador de Vélez, Gabriel Heinze, habló este viernes en conferencia de prensa, y se mostró conforme con el plantel y con el rendimiento en los últimos partidos.
El Gringo, sabe que cada partido que pasa, se transforma en una prueba de fuego, tanto por los resultados como por el nivel de juego, sin embargo, demuestra optimismo de cara a lo que viene y en cuanto a lo que tiene: «Tengo un equipo de hombres que lo vienen demostrando, como haber sacado a la institución de un lugar bajo. Cada partido es una batalla en la cual hay que dar exámenes».
El pasado domingo, el Fortín cayó por la mínima ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y al respecto, el míster remarcó: «Me gustó mucho el equipo a nivel posicionamiento, en recuperación, en los riesgos que asumió, en varios puntos. Cada vez el equipo está mejor».
Vélez debía jugar este viernes por la fecha 20 de la Superliga Argentina frente a Godoy Cruz, pero debido al encuentro que mañana sábado jugarán los Jaguares en el José Amalfitani, el juego ante el Tomba se pasó para el miércoles 4 de marzo, por eso, el Fortín se prepara para afrontar el cotejo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Aucas, en Ecuador, y el DT, manifestó que «llevará a los que puedan estar, acá se quedarán algunos trabajando con gente de mi staff».
Por otra parte, además de reconocer que «el del martes será un partido muy importante», Heinze agregó: «Les dije a mis jugadores que es un partido de fútbol y hay que jugarlo. Lo externo queda en otro lado. No todos reaccionan igual a los efectos de la altura. En base a eso, no modificamos la preparación».
Por último, el Míster se refirió a Ricardo Álvarez: «Quiero ver cómo está Ricky Álvarez que recién empezó a entrenar con el grupo y sumando entrenamientos. No está descartado para viajar».
El Fortín viajará el domingo primero a Lima (Perú) y después emprenderá viaje a Quito, para el encuentro ante el Aucas, el próximo martes, desde las 21:30hs (bs.as).
Por: Pablo Mierez (PabloMierezOk) – Cronista Vélez y San Lorenzo