Temperley cerró la fase regular de la Primera Nacional con una actuación contundente. El Gasolero goleó 3 a 0 a Nueva Chicago en el estadio Alfredo Beranger y selló su clasificación al Reducido, donde buscará el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El conjunto del Sur marcó diferencias desde el inicio: a los 16 minutos, Javier Toledo abrió el marcador tras una buena jugada colectiva. Sobre el final del primer tiempo, Fernando Brandán amplió la ventaja con un remate cruzado en el segundo minuto de descuento.
Ya en el complemento, Franco Ayunta, de penal, puso el 3 a 0 definitivo a los 11 minutos y sentenció el partido ante un Chicago que nunca pudo reaccionar. Para colmo, el elenco de Mataderos terminó con un jugador menos por la expulsión de Román Zalazar a los 43 del segundo tiempo.
Con esta victoria, Temperley alcanzó los 52 puntos y finalizó en la sexta posición de la Zona A, asegurándose su lugar en el Reducido. Nueva Chicago, en cambio, se despidió del torneo sin poder cumplir el objetivo de clasificar.
Ficha del partido
Fecha: 34
Torneo: Primera Nacional
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)
Árbitro: Fabrizio Llobet
Goles: 16’ Javier Toledo (TEM), 45’(+2) Fernando Brandán (TEM), 56’ Franco Ayunta (p) (TEM)
Expulsado: 88’ Román Zalazar (NCH)