Independiente supero ampliamente a un Vélez que no encuentra rumbo , en el Libertadores de América y vuelve a ser el único puntero en su zona los goles del Local Gabriel Avalos en 2 ocasiones y Luciano Cabral en la segunda parte sello el tres a cero
Noche de fútbol en Avellaneda el local buscaba recuperarse y demostrar que el partido frente a River fue solo un transpie y asi fue la iniciativa del equipo de Vaccari Velez por su parte buscaba conseguir la primera victoria en este campeonato.
El arranque fue un tanto raro. El Diablo tenía la pelota y demostraba estar más cerca y mejor que el rival, pero le costaba en los últimos tres cuartos del campo. Aunque el Fortín no daba garantías abajo, las imprecisiones invadían a un equipo que parecía sentir los coletazos de la derrota en el Monumental.
Para colmo, recibió una pésima noticia promediando los 22 minutos. Lautaro Millán recibió de Federico Vera y, acto seguido, Aaron Quirós le fue fuerte. El juvenil se retiró llorando, visiblemente dolorido en la pierna izquierda, mientras tanto Darío Herrera como Maximiliano Castelli (el juez de línea) miraban atónitos. ¿No ameritaba para una tarjeta?
A los 31Independiente se venia al ataque y despues de una prueba al arco de Millan Marchiori dio Rebote y Gabriel Avalos de Rebote metio el primero demostrando en el arco la superioridad que independiente tenia en el campo de juego .
El complemento empezó igual que el primer tramo, con mucha posesión y pocas ocasiones. A los 10 minutos, en un contraataque, Patricio Pernicone cortó una gran jugada de toques de Independiente, en el momento que Montiel habilitaba a Cabral en el centro del área. En el ataque siguiente, Braian Romero, ex «Rojo», se fue mano a mano y no pudo en el duelo ante Rodrigo Rey, aunque posteriormente se marcó posición adelantada. Con el paso de los minutos, las asociaciones en tres cuartos se hicieron más frecuentes, y el «Rey de Copas» presionaba para lograr el tercero pero con esa falta de precisión en el último toque de la cuál muchas veces no logra escapar.
Otro punto débil que se vio durante el segundo tiempo pasó por cierta facilidad del «Fortín» para llegar a zona de peligro, especialmente por la banda de Federico Vera (que igualmente hizo un gran partido), y con algunos espacios concedidos en el medio que permitieron, por ejemplo, un remate de Maximiliano Porcel a las manos de Rey. Pasada la mitad del tiempo de juego, Julio Vaccari metió dos cambios: debut oficial para Franco Paredes y a la cancha Matías Giménez Rojas en lugar de Vera (con alguna molestia física) y Ávalos (totalmente ovacionado).
Precisamente, el sanjuanino fue pieza clave en el tercer gol del Independiente tras u na gran corrida de Montiel, Giménez dominó una pelota que parecía irse larga y tocó atrás para Cabral que, de primera, y con un toque sutil, la puso en el ángulo. Una locura total del «10», para su segundo tanto en el Rojo de Avellaneda.
En la última ventana de modificaciones, Vaccari optó por sacar a Cabral y a Tarzia (quien hizo un gran desgaste físico) para los ingresos de Álvaro Angulo y Federico Mancuello. Con el juego ya liquidado, el visitante tuvo una de las pocas claras que generó, con un cabezazo que pifió Tomás Galván a centímetros del arco. Sin ningún tipo de contratiempo, fue un claro triunfo de Independiente.
El Local fue superior de principio a fin, extendió su invicto como local y se recuperó de un duro golpe como lo fue el sufrido ante River. Ahora tocará prepararse de la mejor manera para visitar a Platense, y lograr el primer triunfo ante un equipo al cual no pudo vencer desde su vuelta a primera