Noche copera en Avellaneda, Independiente debia ganar para depender de si mismo y asi fue a buscarlo de entrada apuyando al rival
Independiente supero tácticamente en el juego a Guarani pero en el marcador mucho no se demostró fue solo uno a cero con Gol de Tarzia una victoria que lo deposita en la punta de su grupo.
De entrada el rojo fue directo al area rival pero le costaba generar situaciones concretas.
Apesar de eso Independiente siguió insistiendo y Loyola tuvo una de cara al arco, Giménez Rojas tuvo otra cerca y probó desde lejos, y Montiel intentó en dos ocasiones desde la derecha. Sin embargo, les faltó precisión, así como Marcos Giménez también tuvo alguna atajada.
Pero cuando se moría la primera parte, ardió el infierno. El Diablo lo buscaba, lo necesitaba, lo quería, y lo consiguió. Tras un rechazo fallido del rival, Tarzia tomó la pelota en tres cuartos. El 27 se perfiló, se animó y, con un zurdazo y lo metió en el arco rival y finalmente llego en tan preciado gol del local para ponerse en ventaja cuando faltana poco para que muriera la primera parte.
La segunda parte lo tuvo como protagonista. Ya con el triunfo a cuestas, el Rojo empezó a jugar más suelto, sin tanta presión, pero seguían los problemas de precisión arriba.
De hecho, Giménez Rojas tuvo una clara que no pudo concretar, y Lautaro Millán estrelló un cabezazo en el travesaño estando casi abajo del arco. Al Rojo le costaba liquidarlo contra un rival que estaba al acecho.
Así los minutos pasaron, con un Independiente que no lograba liquidarlo pero tampoco sufría grandes sobresaltos. El 1-0 le quedaba cómodo, a fin de cuentas, a un equipo que necesitaba regular energías pensando en lo que viene.
Cuando el árbitro pitó el final, el Rojo se quedó con un triunfo clave. Mereció golear, pero pecó de impreciso y apenas se llevó un 1-0 que le sirvió para quedar primero en el grupo A de la Sudamericana y depende de si mismo para seguir en pie en la copa