Independiente derroto a Bahía por la mínima por un gol en contra, un partido durísimo para el equipo de Julio Falcioni que con este resultado tiene muchas chances de clasificar a la próxima ronda.
Tarde de copas en Avellaneda como en aquellas noches épicas, pero esta vez son distintos los protagonistas y el contexto. Un Independiente que viene de meterse en las semifinales de la Copa de la Liga Argentina y esta vez enfrento al equipo brasileño buscando ser puntero en el grupo y allí fue el Rojo. manejando la pelota prácticamente toda la primera parte y atacando al rival, Bahia tardo mucho y le costó salir de su campo,
Primeros minutos del encuentro entraba Lucas Gonzales al área, pero no pudo conectar con palacios ese aproximaba ya en poco tiempo Independiente. Luego, a los 18 minutos, tras una asistencia de Sergio Barreto para el «tucu», disparó desde la derecha pero el arquero Douglas Friedrich la mandó al córner..
A los 23 minutos Bahía casi abre el marcador tras un remate fallado de Thaciano. En los 30 minutos, el «Rojo» movió la pelota por todo el campo, Jonathan Herrera se la bajó a Domingo Blanco, pero se resbaló y no pudo definir. Independiente casi se va al vestuario siendo superior, pero «Saltita» con su derecha, desde afuera del área, remató y se fue por el palo derecho. un buen primer tiempo, donde el conjunto de Avellaneda tuvo más oportunidades, con paciencia y buen juego.
En el complemento el rojo comenzaba haciendo un cambio entre Lucas González y Adrian Arregui. por molestia muscular del «Saltita»
Al minuto del comienzo, Juninho cometió un córner, con el cual Independiente podría haber abierto el marcador cuando Juan Insaurralde, dio un cabezazo desde el área, pero se fue por el palo izquierdo. Cinco minutos después, Thachiano convirtió un gol, pero el jugador estaba en posición adelantada, por lo que fue anulado y el marcador seguía en parda en cero.
A los 11 minutos, el «Rojo» se salvó, nuevamente, por un remate de cabeza fallado de Juninho desde el centro del área. Luego de cuatro minutos, Independiente realizó otro cambio, entró Alan Velasco por Braian Martínez. Enseguida llega la primera amarilla del partido. El árbitro le mostró la tarjeta al «Tucu» Palacios, y un minuto después, se la mostraba a Sergio Barreto.
A los 30 minutos, Barreto remataba con la cabeza desde el centro del área, pero no pudo. A los 28 minutos se ejecutaba el tercer cambio en el «Rojo», cuando entró Jonathan Menéndez por Palacios. Al mismo momento, Dado Cavalcanti efectuó la primera variante en su equipo de la mano de Thonny Anderson por Gilberto. Un minuto después, Rodriguinho vio la tarjeta amarilla.
Faltando 8 minutos para que finalice el encuentro, se produjeron otros dos cambios en el conjunto brasilero. Oscar Ruiz por Rossi y Maycon Douglas por Rodriguinho. Seguido a esto, llegó el gol de Independiente, cuando con un centro de Velasco, Douglas Friedrich la fue a buscar con los brazos y Anderson que de rebote la mete bajo los tres palos.
A los 43 minutos se realizó la tercera, cuarta y última variación en Bahía, de la mano de Matheus Galdezani por Pattrick de Luca y Alesson por Thaciano. Tres minutos después fue amonestado Maycon Douglas y Bustos, para Independiente.
Siete minutos antes del final, Julio César Falcioni llevó a cabo su último cambio, ingresando Patricio Ostachuk por Menéndez, quien había ingresado 20 minutos antes. para defender en una pelota muy cerca del arco de Sosa por fortuna para el rojo el centro no fue muy bueno y Velasco rechazaba al córner, en el tiro de esquina se quedó Sosa con el centro, pitazo final y el rojo termina ganando un partido bastante complicado, pero le sirvió para ponerse puntero y ahí nomás de la clasificación que con tan solo un empate estará en la siguiente ronda.
