Aston Villa se desprendió de Dean Smith después de una racha de cinco derrotas consecutivas en la Premier League y ya confirmó que su nuevo entrenador será Steven Gerrad, quien abandona Rangers después de acabar con una racha de 10 años del club sin conseguir el título de la liga escocesa
Si bien el Villa no confirmó la duración del contrato del técnico, se informa que la firma es por tres años y medio. «Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador», dijo Gerrard.
Y agregó: “En mis conversaciones con Nassef (Sawiris), Wes (Edens) y el resto de la junta, fue evidente cómo son sus ambiciosos planes para el club y estoy deseando ayudarlos a lograr sus objetivos».
«Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los asociados con el Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan emblemático. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords siempre ocupará un lugar especial en mi corazón», cerró el estratega.
Por su parte, el director ejecutivo del club, Christian Purslow, expresó: «Ha sido muy claro en nuestras conversaciones con él que la ambición, la filosofía y los valores de entrenador de Steven coinciden con los de Aston Villa».
El primer reencuentro de Gerrard con Liverpool llegará el 11 de diciembre, cuando el Villa visite Anfield, mientras que su primer partido a cargo será contra Brighton después del receso internacional.
Gerrard dirigió al colombiano Alfredo Morelos en Rangers y ahora tendrá un par de argentinos en el plantel de Aston Villa: el arquero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía.