Independiente levanto el nivel frente a River pero no pudo plasmarlo en el marcador, fue empate sin goles frente un River que jugó a defenderse en el Libertadores de América.
Al principio del partido el Rojo se paró bien en el mediocampo y no dejó tocar al Millonario, que no lograba imponer su juego. Desde la tenencia en el medio, el local apostó por pelotas largas para Walter Mazzantti, que quedó mano a mano dos veces pero no pudo aprovechar.
La visita, por su parte, intentaba asociarse, pero no lo lograba. El Diablo había presentado un cerrojo abajo que los de Núñez no podían flanquear, y se les hizo cuesta arriba el duelo en Avellaneda.
Por otro lado, el arbitraje jugaba su papel. Decidido a lo que ya se sabía, Nazareno Arasa cobraba absolutamente todas las divididas para River, mientras que con Independiente no tenía el mismo criterio. El colmo llegó sobre el final de la primera parte, cuando Mazzantti se iba solo y Franco Armani le hizo una clara falta afuera del área. Era tiro libre y tarjeta roja, pero nada.
En segunda mitad arranca con todo, con el Rojo decidido a llevarse puesto al Millonario. Tal es así que Santiago Montiel marcó un golazo de volea. Sin embargo, fue invalidado por un offside previo de Matías Abaldo, que la había bajado
Más adelante era Mazzantti el que ponía arriba al más grande tras una casi atajada de Armani. Sin embargo, nuevamente fue anulado por offside, esta vez de Federico Vera.
River también tener si gol anulado en la siguiente jugada por un Offside de Borja .
Después de aquellas jugadas, el desarrollo se volvió chato, ya casi sin emociones. Apenas una jugada en la que Luciano Cabral definió mal, y nada más. El encuentro cayó en una monotonía que solo le terminó sirviendo a River.
Cuando Arasa pitó el final, el empate se adueñó del encuentro. Independiente fue superior, se reencontró con su versión anterior y mereció mejor suerte, pero los dos goles fueron anulados por offside y luego no encontró el camino para vencer a Armani