River vencio 1-0 a Independiente, por la fecha 12 del torneo. El único tanto del partido fue de Matías Suarez, sobre el final del partido. Partido muy parejo para los dos, donde podía estar para cualquiera, pero River fue el que más lo busco y se llevó la victoria sobre el final. Polémica en el VAR por una infracción del defensor de Independiente sobre Borja que el árbitro termino cobrando tiro de esquina en vez de penal a favor de River. Con este Resultado se acercó un poco a la cima del torneo y ahora solo lo distancian 7 puntos de los líderes.
Los primeros minutos fueron para River, que se adueñó de la posesión, teniendo un buen primer pase desde Enzo Pérez y desequilibrio a partir de Pablo Solari, que contó con la primera chance del partido. Porque cerca de los 7 minutos, sacó un remate cruzado dentro del área que requirió de la intervención de Álvarez. La idea de Independiente fue recuperar la pelota y pasar a fase de ataque con cuatro o cinco hombres.
Cosa que logró a los 22 minutos, cuando Soñora habilitó a Benegas y su intento pasó junto al palo. También minutos después, cuando Leandro Fernández condujo 5 metros, vio que la defensa se abrió y remato al arco, donde Armani tuvo que reaccionar para evitar la caída de su arco. En el medio, River sufrió la salida de Enzo Pérez, por lesión y el que ingresó fue Bruno Zuculini. Los dos equipos estuvieron cerca de marcar con sus propuestas.
Independiente cerca de los 40 minutos, desbordó por el sector izquierdo con Damián Batallini y el centro encontró el cabezazo de Benegas, que Armani contuvo con esfuerzo. Y River tuvo una clara ante la buena marca de Independiente, un remate de Agustín Palavecino, que paso cerca del arco de Milton Alvarez. River tuvo una clara en el inicio del complemento, con el centro de Beltrán que Solari no pudo conectar y derivó en Esequiel Barco, cuyo lanzamiento rebotó en un defensor. Pero la sensación reinante era que el Diablo estaba mejor, más vivaz para sus transiciones veloces. De hecho, Damián Batallini, con un centro forzó la volada providencial de Armani.
Gallardo decidió mover el banco para encontrar soluciones. Ingreso Nicolás De la Cruz y Miguel Borja, y River algo mejoró. Pero llego la gran polémica de la jornada donde Borja apeló al roce físico para imponerse ante Barreto en un centro desde la derecha. El central con el balón en juego, no se la bancó y le aplicó un golpe en el rostro. Rapallini no lo advirtió, pero el VAR lo llamó a revisar, pero el árbitro no sancionó.
Casi inmediatamente River estuvo a punto de marcar con un anticipo de cabeza de Mammana precisó del anticipo de Álvarez para evitar el gol. Aún con dificultades, ansiedad o falta de claridad, por momentos apelando en exceso a una individualidad. Pero River de tanto ir, consiguió abrir el marcador. Porque a los 46 minutos del segundo tiempo cuando, tras un remate fallido de Zuculini, Suárez interceptó y definió para marcar el 1-0, que fue revisado por el VAR, que vio que estaba habilitado. Así que con el gol de Matías Suarez, River termino vencio 1-0 a Independiente.