El campeón de Europa ganó 2-0 con goles de Robert Lewandowski y el jueves enfrentará a Tigres en busca del sextete.
Bayern Munich no tuvo problemas para derrotar por 2-0 a Al Ahly en Qatar y el jueves enfrentará a Tigres de México en la final del Mundial de Clubes. Robert Lewandowski anotó los goles del equipo de Hansi Flick.
El campeón de Europa tomó la iniciativa desde el inicio del partido, se adueñó de la pelota, se plantó en campo rival y solo tardó 17 minutos en abrir el marcador. Lewandowski recibió de Serge Gnabry en el centro del área y definió al medio del arco para poner el 1-0.
Los alemanes mantuvieron el control del juego hasta el descanso, pero no pudieron aumentar la diferencia en el tanteador porque Mohamed El Shenawy le tapó un disparo a Marc Roca, Lewandowski desperdició un mano a mano tirando el balón por encima del travesaño y porque Alphonso Davies remató desde el borde del área y se fue muy cerca del poste izquierdo.
El Bayern tampoco pudo conseguir el segundo gol en el primer tramo del complemento y cuando pasó el cuarto de hora Flick decidió los ingresos de Maxim Choupo-Moting y Leroy Sané en lugar de Thomas Müller y Gnabry.
Los Bávaros siguieron ejerciendo el control del partido frente a un conjunto egipcio inofensivo y definieron la clasificación en el minuto 86 con un cabezazo del delantero polaco tras un centro perfecto desde la derecha de Sané.
Con este triunfo, Bayern Munich quedó a solo un paso de lograr el sextete. El cuadro alemán ganó la Champions League, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa. Solo le falta el Mundial de Clubes.