Aldosivi e Independiente igualaron sin goles cerrando la jornada del domingo en Mar del plata en un encuentro con muy poco juego y muy trabado.
En la noche fresca de Mar del plata tiburones y Diablos Rojos se enfrentaron los dos con público por su parte, un gran número de hinchas del equipo que llegaron a la costa para ver a su equipo después de mucho tiempo sin jugar oficialmente.
En cuanto al partido una primera parte bastante trabada, si bien había empezado mejor el local presionando a la visita, de a poco su juego se fue desdibujando y se basó en muchas faltas y esto hizo que el encuentro se tornó trabado. La visita buscó los huecos y por momentos controlaba la pelota, pero no sé encontraba mucho en el ataque y tampoco generaba muchas situaciones concretas de abrir el marcador. Lo más cercano fue una jugada que terminó en un centro de Pablo Pérez a Silvio Romero que había Sido bajado por Lucas Villalba de forma comprometida y una falta que no se sancionó y podría a ver sido la pena máxima para la visita, una primera parte sin mucho juego y sin ideas claras por parte de los dos equipos.
La segunda parte fue muy similar a la primera mitad, Aldosivi comenzó apabullando a su rival en su campo, pero sin mucho peligro tan solo dos veces el local llegó con chances concretas. La primera de Caín Fara que cabeceaba solo anticipando a Martin Campaña y la segunda el propio Campaña tapaba una pelota que cayó en el área rebotando anteriormente en Nicolás Domingo y que se metía en su arco. Independiente por su parte intentaba ser superior aprovechando que Gil Romero había sido expulsado por doble amarilla bajando de manera brusca a Domingo y de esta manera estuvo más de media hora con un jugador más, ventaja que no supo aprovechar. Si bien el control de la pelota la tenía, a la hora de llegar a arco contrario no lo hacía de la mejor manera, la pelota no le había llegado totalmente limpia a los delanteros.
El encuentro seguía siendo trabado, el local paraba mucho el juego para atender a sus jugadores dolidos por golpes que se generaban en el partido esto fastidiaba a la visita que buscaba abrir el marcador de alguna forma, pero no lograba conseguirlo. Domingo Blanco que había tenido una semana donde entrenó diferenciado salió reemplazado por una dolencia por Sebastián Palacios que poco cambio la monotonía del ataque del equipo Rojo.
Los momentos finales del encuentro, fueron casi todos para la visita que buscó abrir el marcador. Pero sin ideas claras y con un rival encerrado atrás solo pudieron tirar centros sin destino y algunos remates desde afuera del área que no le causaron problemas al arquero del «Tiburón» marplatense.
El partido terminó 0 a 0 y dejó un sabor amargo en los dos equipos en Independiente ya que no pudo aprovechar la superioridad numérica. y el local que sigue sin generar mucho juego en los encuentros y sigue comprometido con los promedios. Independiente quedó en la 13° posición con 21 puntos y se encuentra a 8 de los actuales líderes desperdiciando una gran chance de ponerse cerca de esos primeros puestos.
Redactor: Gonzalo Perez (@gonzaaperezz77 )

