Colón superó a Independiente por 2-0 y el partido que la mayoría quería no podrá ser. Los goles fueron de Luis Rodríguez (de penal) y Facundo Pierotti.
En la tarde noche en San Juan, se definió el torneo local de una buena vez, después de la suspensión de la semana pasada. Racing ya estaba en la final y todos esperaban que Independiente haga lo propio para tener un partido que llame la atención de entrada.
El partido para Independiente comenzó complicado. Desde los primeros minutos se vio como Colón iba controlando los hilos del mediocampo. Para los 10 minutos, Sosa había pasado alguna turbulencia, con centros desde la derecha. El dominio de Colón se convirtió en penal: un remate de Aliendro que dio en la mano de Juan Manuel Insaurralde que con mucha vehemencia se había tirado para despejar. A los 20′ de la primera mitad, Luis Miguel Rodríguez cambió esta oportunidad por gol. Inmediatamente el Rojo reaccionó: Roa desbordó por derecha, metió un lindo centro de zurda que conectó Romero pero rechazó Burián.
Desde allí el equipo de Falcioni intentó más desde el empuje que desde el fútbol. Remates, centros, pelotas luchadas que solo quedaban en intenciones. Algunos desbordes de Bustos que no llegaron a buen puerto y en el medio, el desorden era evidente. Gonzalo Asís en una posición que no acostumbra, parecía molesto e incómodo. Con esa doble sensación, de empuje y desorden, el partido se fue al descanso.
En el segundo tiempo, un excelente cabezazo de Roa que Burián sacó de forma increíble parecía ser la entrada de un mejor rendimiento de Independiente, sumado a un tiro libre bien ejecutado por Lucas Rodríguez que dio en el travesaño.
Los problemas en el mediocampo seguían. Sorpresivamente, el primer cambio fue el ingreso de Velasco por Palacios, algo que no cambió mucho la creación y el peso ofensivo del equipo.
Pero los problemas en el centro se verían de forma clara a los 17′ minutos: Pulga Rodríguez pivoteó, se la dio a Castro a espaldas de Romero, Pierotti le ganó en velocidad a Blanco, recibió y definió para poner el 2 a 0. Desde allí el juego del Rojo se apagó aún más, ya no estaba ni el empuje de los primeros 45′.
No quedaba mucho mas por jugar. El Rojo probaba pero Colón se defendía bien y no dejaba que ninguna pelota contraria progresara.
Finalizó el encuentro. Colón aprovechó los errores del rival, fue más efectivo y por eso clasificó a la final. El Rojo no pudo y se terminó el semestre para el equipo de Falcioni, que quedará licenciado hasta nuevo aviso.
Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Facundo Farías y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. Director técnico: Julio César Falcioni.
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: San Juan del Bicentenario.