Argentina y Uruguay empataron 2 a 2, en un amistoso disputado en Israel. Edinson Cavani y Luís Suárez marcaron para los Charrúas, mientras que Sergio Agüero y Lionel Messi le dieron el empate a los de Scaloni.
Vibrante empate en Tel Aviv. Tras la victoria ante Brasil, Argentina se enfrentó a un durísimo rival como Uruguay y terminaron igualados, dejando buenas sensaciones de cara al futuro en este último partido en este año.
Algunos cambios en el 11 inicial que le ganó a los de Tité: adentro Saravia, Acuña, Dybala y Agüero. Buenos primeros minutos argentinos, con una mejor presión colectiva, recuperando alto y con los ex-Racing Saravia y Acuña como desbordes permanentes y Messi manejando los hilos.
Luego, el ritmo fue bajando y se hizo mas lento y friccionado, siendo Uruguay el beneficiado en ese partido.
A Argentina le costó recuperar la pelota en ataques posicionales y daba la sensación de que, en alguna pelota que se escapara de la presión argentina, llevaría peligro y así fue. Gran jugada colectiva de Uruguay, pase de Torreira, asistencia de Suárez y gol de Cavani, ante la floja respuesta general de la defensa argentina. Tras el gol, mejoró un poco Argentina y tuvo para empatarlo pero le faltó pulir el último toque para complicar a Campaña.
En la segunda parte, fue mejor Argentina y logró el empate tras un tiro libre de Messi y el cabezazo de Agüero, tras una patriada de Acuña.
Sin embargo, en el mejor momento de la Selección, Suárez inventó un golazo de tiro libre y otra vez a correr de atrás.
Los cambios de Scaloni no terminaron de ensamblarse al partido y el equipo perdió algo de juego pero siguió yendo y terminaría teniendo su premio.
Penal por mano de Cáceres y Messi lo cambió por gol, a los 90 minutos.
Después no hubo tiempo para más. Fue empate, justo por el desarrollo, mas allá de que Uruguay solo tuvo dos chances y aprovechó ambas.
No habrá más partidos este año, lo próximo será el comienzo de las Eliminatorias. Tras un comienzo de año que había sido con muchas dudas y cuestionamientos, el panorama parece aclararse y, más allá de que todavía no es un equipo al 100 por ciento y le faltan cosas, todo el camino lleva a mirar el futuro con cierto optimismo.


Redactor: Leo Barrera (@LeoGBarrera )