El ex defensor de San Lorenzo, Gastón Aguirre, se refirió al polémico triangular del Torneo Apertura 2008, que consagró a Boca como campeón.
«No sé si es el dolor más grande de mi carrera, no lo tomo tan al extremo, pero sí fue algo que merecíamos. Son cosas que no se hacen y solamente en el fútbol argentino pueden pasar. Vos podés salir campeón o no, podés llegar a finales, pero lo que pasó en ese torneo… No te lo tengo que decir, todo el mundo lo sabe. Si tenés dos dedos de frente, sabés cómo fueron las cosas», disparó el «Tonga» en diálogo con San Lorenzo Primero.
En aquel campeonato, San Lorenzo, Boca y Tigre terminaron con 39 puntos, en un triple empate, pero el cuadro de Boedo tenía mayor diferencia de gol (17), por lo que para muchos, debió haber sido el campeón.
De todas formas, Aguirre recordó con mucho afecto su paso por el Ciclón, entre los años 2008 y 2009: «Jamás me replanteé haber llegado a San Lorenzo. Tuve un técnico que siempre me bancó, futbolistas que me apoyaron en todo momento y lo hicieron cuando era resistido, pero por suerte lo pude revertir».