La derrota humillante ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League terminó de cerrar el ciclo de Enrique Setién al frente de Barcelona, según habría confirmado Josep Maria Bartomeu después de reunirse con Éric Abidal. «Setién está fuera», fueron las palabras del presidente del club catalán tras el diálogo con el director deportivo, según informa Cope.
El entrenador no mejoró a su antecesor, Ernesto Valverde, quien perdió el cargo tras un buen partido que no le sirvió para ganar en la Supercopa de España y fue fulminado. Setién ni consiguió eso, por lo que el mismo mecanismo que condenó a Valverde lo condenará en las próximas horas.
Su Barcelona no pudo quedarse con La Liga aunque se encontraba en lo más alto de la tabla tras la paralización del fútbol. Y nunca estuvieron a la altura a la hora de la verdad en la Champions.

El destino de Setién lleva semanas decidido y sólo falta por conocer su sucesor, cuyo anuncio se producirá poco después de la destitución del cántabro. «Ahora es todo muy cercano como para pensar si voy a continuar o no», había declarado el DT.
Sucede que «las decisiones ya están tomadas de antemano», como se encargó de aclarar Bartomeu instantes antes de que empezara a crecer el nombre de Mauricio Pochettino como sucesor. Es una cuestión que en todo caso se resolverá en cuestión de días pero ya es una ciencia cierta: Setién es historia, sólo falta por ver si, en efecto, el argentino es el elegido.