Después de la victoria en la noche del lunes de Banfield que lo puso como puntero en su zona, Jesús Datolo dialogo en Jogo Bonito el programa de Sergio Rek y todo su equipo
Sobre el hecho de ser una de las sensaciones del torneo «Quizá somos la sensación porque nadie nos tenía en cuenta. Sabemos que todavía falta y no hay que creérsela. Tenemos que seguir trabajando con esta humildad»
Con su pasado en Boca, también se metió en lo que se viene por Copa Libertadores, entre Boca y Racing «Hace 2 partidos, Racing era el que tenía problemas con el entrenador y resurgió. El fútbol es día a día y los grandes viven al límite. Boca es Boca y nunca hay que darlo por muerto. Es de los más grandes a nivel mundial». Además, sobre el entrenador de Boca (que ya lo conoce) «Confío mucho en Russo. Es un técnico muy capaz que nos sacó campeón de la Libertadores. Sabe formar buenos grupos y convivir con las figuras».
«Mi cabeza está puesta en Banfield y mi deseo es seguir acá, es mi prioridad. Estamos hablando para renovar después de junio y estoy esperando. Sino llegamos a un acuerdo, buscaré otra cosa, yo necesito trabajar». En relación cuando se le consulto sobre su futuro
Su sentido de pertenencia y lo que significa hacer un gol con esta camiseta «Nací en el club, viví mucho en la pensión y le debo muchísimo a Banfield. Fue muy importante el gol de ayer, sirvió para ganar y para seguir en carrera».