La sorpresiva salida de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, apenas días después de consagrarse campeones de la Copa de la Liga con Platense, generó impacto en el mundo calamar. El presidente de la institución, Sebastián Ordóñez, rompió el silencio en el programa Puede Pasar, por D Sports Radio 103.1, y dejó varias definiciones sobre el final del ciclo, el futuro del club y el próximo cuerpo técnico.
“Nos sorprendió la salida de la dupla, era algo que no esperábamos. Se cerró un ciclo de la mejor manera posible, que era con un Platense campeón, y ahora hay que pensar en lo que viene”, expresó Ordóñez, quien admitió que el club ya proyectaba el futuro con los entrenadores: “Uno proyectaba lo que se viene con ellos dos al mando, pero estoy agradecido a ellos por su trabajo. Con el tiempo podré entender muchas más cosas”.
Mientras la dirigencia evalúa los pasos a seguir, ya comenzaron a llegar propuestas: “Hay un principio de plan A, se han acercado más de 100 proyectos de cuerpos técnicos que han sido ofrecidos. No hay un nombre definido, pero la idea es que el lunes esté trabajando con el plantel”, sostuvo el presidente, anticipando una pronta definición.
Uno de los puntos clave para el futuro es la continuidad de los protagonistas del título. En ese sentido, Ordóñez fue claro: “Nuestro primer objetivo y también el del cuerpo técnico es mantener al plantel campeón. Eso es lo que sostiene nuestra identidad, la táctica y las formaciones se verán más adelante”.
Si bien la noticia del alejamiento de Orsi y Gómez fue inesperada, el dirigente evitó hablar de decepción: “No me decepcionó la dupla, lógicamente que planeaba el futuro con ellos y ahora han cambiado muchas cosas, pero esto es así”. Y agregó: “Lógicamente que el hincha va a querer ir por más y nosotros vamos a redoblar la apuesta, pero campeón no se sale todos los años; ojalá que así sea, pero hay que saber hasta dónde puede llegar uno. Vamos a buscar seguir creciendo como club”.
También hubo espacio para hablar de la situación económica y los desafíos de cara a la Copa Libertadores: “Aún siendo campeón, Platense es un club que necesita vender siempre. Hay situaciones que se dan a nivel institucional y ahí es donde hay que tener ingenio si es que no se vende a algún futbolista”.
Sobre posibles salidas del plantel, aclaró: “Nosotros no le cerramos la puerta a nadie pero tampoco le ponemos cartel de transferible a ningún futbolista. No le vamos a cortar la carrera a ningún futbolista, siempre y cuando la oferta le sirva al club”.
Finalmente, Ordóñez remarcó que hay tareas pendientes en el estadio para poder ser locales en el torneo continental: “A nivel infraestructura, tenemos que realizar varias obras para que el estadio esté en condiciones de poder ser locales en la Copa Libertadores. La CONMEBOL exige ciertas condiciones para semejante competencia”.