River venció 2-1 a Aldosivi, en Mar del Plata. Los goles fueron de Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borre. Había descontado para el “Tiburón”, Fernando Gino.
En un partido donde Marcelo Gallardo sorprendió con una alineación 4-3-3, logró sacar adelante un partido muy complicado y de iguales situaciones ocurridas frente a Colon, la semana pasada. Con esta victoria vuelve a la punta del torneo, al menos hasta que juegue Argentinos Juniors.
River llegaba a la ciudad feliz con un solo objetivo: ganar y llegar otra vez a lo más alto del campeonato. En la previa, miles de hinchas recibieron al equipo con una verdadera fiesta después de lo sucedido en la copa libertadores frente a Boca. Por eso no debía vencer a Aldosivi para al menos estar lo más alto posible. Y eso fue lo que hizo frente a 8 mil hinchas Millonarios que pudieron ir al estadio José María Minella.
El Millonario comienzo a desplegar un juego intenso ejerciendo una gran presión sobre Aldosivi para no permitirle al local la triangulación en la mitad de la cancha. Al recuperar el balón a través de la presión, River atacó al “Tiburón” con transiciones rápidas. Por su parte Aldosivi no le facilitó las cosas a River y también intentó encontrar los espacios que dejaba el Millonario, en el fondo.
El Tiburón consiguió llegar al área Rival y complicar al conjunto visitante en varias cuestiones del partido. Por momentos a River le costó encontrar fluidez en la mitad de la cancha. Entre las faltas ocasionadas y las posiciones adelantadas hacían que el encuentro sea cortado y por momentos demasiado aburrido. Pero para Aldosivi era momento de no guardarse nada y le disputarle la posesión del balón al equipo de Gallardo.
El tiburón achico y presiono bien y hasta por momentos igualo las condiciones de River para hacerse dueño del balón en el encuentro. El Millonario, ante no poder estar cómodo en el terreno de juego, tomó otro tipo de postura en donde sus delanteros comenzaron a pesar en el área rival. Parecía un Partido complicado para River en Mar del Plata, que por momentos debió reordenarse y encontrar espacios lícitos para molestar al rival. También estaba muy estirado, sus mediocampistas no encuentran el balón y no hay triangulación por parte de sus jugadores, por eso, Armani y los defensores centrales se ven obligados a jugar al pelotazo.
Pero de tanto jugar así pudo lograr abrir el marcador gracias a Nicolás De La Cruz quien marcó el 1 a 0 para que el Millonario se ponga en ventaja ante Aldosivi. La jugada salió de Franco Armani que envió un pelotazo largo a Matías Suárez y el cordobés recibió para luego asistir al uruguayo de cara al gol. Luego del gol, el equipo visitante se siente mucho más cómodo en cuanto a la elaboración de juego y consigue volver a hacerse dueño de la posesión del balón.
Ya en la segunda parte River buscó defender la ventaja obtenida en los pies de Nicolás De la Cruz en el primer tiempo para poder ubicarse como el puntero parcial del campeonato local. Pero pocos minutos más tarde logró ampliar el marcador. Esta vez fue Rafael Santos Borré quien picó al vacío y conectó un excelente pase de Nicolás De la Cruz para aumentar la cuenta ante el Tiburón en Mar del Plata.
Pero la alegría le duró poco al Millonario, porque Federico Gino marcó el descuento para el conjunto local. El Tiburón no se rindió y fue con todo a buscar el empate. Sin embargo, River no se intimido y continúo con el mismo ímpetu para atacar. Esto a Aldosivi le ocasionó una insistencia en la intensidad a pesar de haber conseguido el descuento, porque River cuidaba sus espacios y se asegura de que Aldosivi no consiga lastimarlo de cara al empate.
El encuentro por momento en la segunda parte estuvo un tanto planchado. River intenta estirar el marcador y Aldosivi aguantarlo. River intentó marcar el tercer tanto a través de las asociaciones en los laterales, pero no consiguió aprovechar sus oportunidades en los últimos tres cuartos de cancha. Como resultado final River consiguió una valiosa victoria por 2 a 1 frente a Aldosivi y se posiciona como nuevo puntero del campeonato al menos por un rato.
Redactor: cristian gutierrez (@CEGutierrezok )

