Independiente superó a Montevideo City Torque 3-1 dándolo vuelta en la segunda parte. Segunda victoria consecutiva del equipo de Falcioni para terminar puntero en su grupo.
Noche de Copa una vez más en Avellaneda, esta vez sin público por la situación mundial actual. En frente, City Torque con tan solo 13 años de vida sorprendió con su planteo, defendiéndose bien cuando no tenía el control del balón y desbordando de buena manera para llegar a los tumbos al área roja. Independiente trató de generar juego y tomar la iniciativa con buenas intenciones. A medida que iban pasando los minutos, el Rojo comenzó a imponer las condiciones del fútbol. Se notó que el partido se jugaba como quería el local.
Sin embargo, en los 10 minutos posteriores, el Rojo se mostró impreciso. No logró tomar bien las marcas y capitalizar las situaciones que tuvo. De tal manera, el conjunto uruguayo emparejó el nivel del juego y le comenzó a generar dolores de cabeza al conjunto local.
Recién a los 32 minutos, Independiente generó un llamado de atención en los pies de Togni, a través de un tiro libre por el sector derecho que fue a las manos del arquero. Tres minutos después, se repitió la misma secuencia. Sin embargo, en esta ocasión el arquero del visitante atajó la pelota en dos tiempos. Pasaron los minutos y el encuentro se centró en un terreno llano, imparcial para ambos. En los 15 minutos restantes y finales, las más claras fueron para el conjunto visitante. Independiente estuvo muy flojo defensivamente y no lastimaba cada vez que se acercaba al área rival.
El inicio del complemento fue un espanto para Independiente. Tal así que, el conjunto uruguayo recuperó la pelota en la mitad de cancha, atacó con profundidad y dejó mano a mano a Del Prete que definió al primer palo y puso el 1 a 0 a favor de City Torque.
Los minutos siguientes, Independiente fue preso de sus nervios. El conjunto uruguayo cedió la pelota y se replegó atrás. Al Rojo no se le cayó una idea para lastimar a un rival precario.
Todo esto hasta los 18 minutos. Tras un regalo del arquero del equipo uruguayo al colombiano Roa, el volante la armó de muy buena manera, tocó al medio para la llegada de Silvio Romero que, con un remate mordido, la colocó en el primer palo y empató el encuentro por 1 a 1.
Cuando era mucho mejor, Independiente dio vuelta el encuentro a los 26 minutos con gol del Sultán, nuevamente. Córner de Roa, rechazo del equipo uruguayo. La pelota le quedó a Palacios, quién remató y el desvío le quedó a Jonathan Herrera que solo la tuvo que empujar para anotar el segundo del Rojo.
Los 10 minutos siguientes, Independiente bajó la tensión y el partido entró en una especie de incertidumbre. Torque tuvo sus oportunidades de empatar el encuentro. Dependía de Independiente no bajar la intensidad y lo hizo.
Cuando estaba por finalizar el encuentro tras un tiro de esquina ejecutado por Velasco, el defensor del conjunto uruguayo, Arismendi se convirtió un autogol dándole el 3 a 1 definitivo a Independiente. así Independiente paso a ganar un partido que se le tornó complicado y lo pudo cambiar de destino en los últimos minutos. Falcioni volvió a ponerse al mando del banco, fue defensivo pero, así y todo, obtiene resultados y sigue adelante, puntero en su grupo con 6 puntos por ahora.
Por la Fecha 3, Independiente visitará a Bahía en Brasil, el próximo martes 4 de Mayo, desde las 19:15.