Boca consiguió un gran triunfo el sábado contra Lanús en el regreso del público a La Bombonera, pero también sufrió las bajas de Edwin Cardona y Nicolás Orsini, quienes están desgarrados y se perderán el próximo partido contra Huracán.
Orsini tuvo que abandonar el campo de juego en el primer tiempo del duelo contra el Granate y fue reemplazado por Luis Vázquez, mientras que el colombiano aguantó hasta el entretiempo para dejarle su lugar a Aaron Molinas.
Los juveniles mostraron un gran nivel y se ganaron la ovación de todo el estadio durante el partido, así que es probable que Sebastián Battaglia los utilice desde el arranque el próximo sábado cuando visite Parque Patricios.
Además de Cardona y Orsini, quienes tendrán varias semanas de recuperación, Jorman Campuzano llegó a cinco tarjetas amarillas contra Lanús y tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Esteban Rolón es el principal candidato para reemplazar al cafetero contra Huracán.
Por último, Luis Advíncula y Carlos Zambrano continúan con la Selección peruana de cara al duelo contra Argentina del próximo jueves por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Ambos jugadores regresarán inmediatamente a los entrenamientos después de ese partido, pero difícilmente sean titulares contra el Globo.
Marcelo Wingandt, figura y autor del primer gol del Xeneize contra Lanús, y Marcos Rojo, quien ya cumplió la suspensión correspondiente por la expulsión en el Superclásico ante River, se perfilan para jugar desde el inicio en el Tomás Ducó.