Este viernes, Racing creció en su ilusión por el trofeo y fortaleció la definición apasionante en la Liga Profesional. Esto después de superar a Colón por 2-0, en Santa Fe, lo que lo aferró al segundo puesto del certamen y a solo un punto del líder, Boca, que todavía debe un partido, a falta de dos fechas para el final.
Sin embargo, a pesar de haber alimentado su sueño por campeonar, la jornada no terminó con todas las luces para la Academia. Es que se conoció la gravedad de la lesión de Emiliano Vecchio, quien se ha destacado en los últimos partidos del conjunto de Fernando Gago.
Frente al Sabalero, el creativo mediocampista, que cumplirá 34 años en noviembre, partió como titular, aunque apenas pudo disputar 36 minutos de partido. Tras una pisada desafortunada, justo antes de una disputa de pelota, el ex Rosario Central quedó sentido de su rodilla izquierda y debió salir del campo.
De primera impresión, el propio futbolista anticipó un duro inconveniente, el que, luego de estudios, fue constatado: sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, tal como lo confirmó la institución de Avellaneda, a través de un comunicado, este sábado.
En pleno momento decisivo del campeonato, la baja de Vecchio es de peso para el cuadro académico, dado que tuvo gran influencia en la generación de juego y aportándole dinámica. De hecho, en los duelos ajustados ante Rosario Central y Defensa y Justicia, en los respectivos 4-3 y 3-3, aportó dos goles y misma cantidad en asistencias.
Sin el experimentado volante, la opción factible para su reemplazo es la del juvenil Carlos Alcaraz, de cara a los choques con Lanús, el próximo martes, y River, el domingo 23 de octubre, en los que Racing se jugará el todo por el todo y aguardará por un tropiezo del Xeneize para hacerse con la conquista del certamen.
