El equipo de Ernesto Valverde se impuso 4-1 y llegó a 39 puntos a la espera de lo que haga Real Madrid este sábado
Barcelona tiene la ventaja de que cuando la cosas se le complican en la cancha, tiene un instante de claridad, de asociación de sus figuras y todo queda solucionado. Este sábado, eso fue lo que pasó con Deportivo Alavés, conjunto que por un pasaje soñó con igualar las cosas en el Camp Nou y que se fue de la casa del conjunto catalán con un 4-1 a cuestas.
El primer tanto lo marcó Antoine Griezmann tras pase de Luis Suárez, el segundo fue de Arturo Vidal, otra vez luego de un pase del uruguayo y el tercero de Lionel Messi, con habilitación de Suárez. Ya el cuarto fue del charrúa tras la gentileza del argentino de cederle un cobro de tiro penal por lo hecho durante el duelo.
El descuento, que en su momento fue el 2-1 parcial, lo puso Pere Pons con un gran cabezazo imposible para Marc ter Stegen. De resto, a veces a media máquina, otras a tope, el duelo estuvo bajo el dominio del Barça.
Y cuando Messi aceleró, el resto lo hizo. Y cuando el argentino era talentoso y dejaba rivales regados, Suárez era práctico y servía como pared para devolver el balón con la misma rapidez que llegó a sus pies.
Así las cosas, Valverde y los suyos se quedaron con los tres puntos, llegaron a 39 y por ahora son líderes solitarios a la espera de lo que suceda entre Real Madrid y Athletic de Bilbao este domingo. Se acaba el 2019 del conjunto blaugrana con un triunfo importante que da ánimos para lo que viene en 2020.