Sarmiento de Junín derrotó por penales (4-3) a Estudiantes de Rio Cuarto (los 90 salieron 1-1) y logró el ascenso a la máxima categoría del futbol argentino.
Claudio Pombo puso el empate, mientras que Bruno Sepúlveda había puesto en ventaja transitoriamente a los cordobeses. Lucas Suárez y Martin García fueron expulsados.
En la final por el primer ascenso a Primera División, tras un partido vibrante y una sufrida definición por penales, Sarmiento sacó pecho, cobro venganza por las finales pasadas perdidas y pudo lograr el ascenso para volver a Primera, tras tres temporadas en la Primera Nacional.
El Verde definió su llegada peleando palmo a palmo contra Atlético de Rafaela y empatar contra la Crema (0-0) en la última fecha, mientras que Estudiantes tuvo que golear a Agropecuario 4-0 para arrebatarle el lugar a Platense por diferencia de gol.
En el estadio de Unión de Santa Fe, los punteros de sendas zonas Campeonato ofrecieron un gran partido, repleto de emociones y a la altura de lo que se espera para una final.
Comienzo furioso del León que, desde el minuto 0, salió a buscar el partido y fue un aluvión de chances de gol en los primeros 35 minutos ante un Sarmiento que no tenía reacción.
A los 10 segundos, casi abre el marcador tras una buena jugada de arranque, pero Mancinelli salvó en la línea el toque de Cainelli.
Minutos después, Comba también tuvo el 1-0, pero su remate se fue apenas al lado del palo.
Sepúlveda quedó de frente al arco tras un buen desborde de Benavídez, pero tiró el remate por encima del travesaño.
