Sarmiento derrotó a Newell’s en Rosario por 1 a 0, por la fecha 20 del torneo. Yair Arismendi marcó el único gol del partido.
El Verde volvió a la victoria tras un par de malos resultados y se vuelve a Junín con 3 puntos vitales ante un Newell’s que tuvo chances para ponerse en ventaja pero, después del gol visitante, casi que no se le cayó una idea.
De la primera parte, poco y nada que decir. Newell’s, que venía de 3 victorias en fila, intentaba manejar la pelota y abrir a un Sarmiento que esperaba, queriendo acertar algún pelotazo a López o Gondou. Ningún plan de ataque funcionó y los primeros 45 se fueron en silencio, haciendo dudar a varios en continuar observando el encuentro.
El segundo tiempo arrancó con apenas algo más de ritmo y en 5 minutos ya había sido mejor que toda la primera etapa, con un remate de García que Meza mandó al córner y un tiro libre de Garro que se fue cerca del palo.
También, Reasco tuvo dos tiros desde lejos y Aguirre la suya. Sin embargo, y como suele suceder, Sarmiento tuvo una y fue gol.
Tras una falta a Lisandro López mal cobrada por Dóvalo, Arismendi le apuntó al palo del arquero, Morales no llegó a volver y Sarmiento puso el 1-0.
Tras el gol, los de Junín hicieron lo que mejor saben hacer. Cada vez que el Verde esta en ventaja, el partido se transforma en una brea, y no porque juegue Julián.
El desarrollo se hace cortado, espeso, poco menos que intransitable. Los de Damonte le dejan la pelota al rival, que no sabe cómo entrarle a un equipo que no deja espacios por ningún lado.
Newell’s se diluía en una tenencia intrascendente, no podía generar nada y los cambios tampoco aportaban soluciones. Recién a los 40, casi media hora después del gol de Arismendi, hubo una jugada de peligro, con un gran cabezazo de García que obligó a una también gran volada de Meza para mantener el 1-0.
Poco más pudo hacer la Lepra, que no pudo continuar con su racha de 3 victorias y cayó de local.
Volvió a la victoria Sarmiento, tras las derrotas ante Central e Independiente, y para los de Damonte cada punto vale oro en la pelea contra el descenso que, con este triunfo, quiere empezar a dejar atrás.

