El San Pablo anunció este miércoles que Hernán Crespo dejó de ser el entrenador del gigante brasileño, tras apenas ocho meses en el cargo.
Con un comunicado en sus redes sociales, el Tricolor afirmó que la salida del DT argentino fue «de común acuerdo» con la directiva y con él también se dejan sus puestos todo el cuerpo técnico compuesto por Juan Branda (auxiliar técnico), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (preparador de arqueros) y Tobías Kohan (analista de desempeño).
San Pablo reseña que en los ochos meses como DT, Crespo lideró al equipo en ganar el Campeonato Paulista, en 53 partidos, con 24 victorias, 19 empates y diez derrotas, consiguiendo el 57,23% de los puntos. . El equipo también estuvo comandado en otros cuatro partidos por el asistente Juan Branda, cuando el argentino se recuperaba del Covid-19.
«São Paulo agradece a los profesionales el trabajo y la dedicación demostrada durante todo el período en que defendieron nuestros colores, y por ganar el título estatal, un triunfo que no se logra desde 2005. Inmediatamente, el Club abrirá un proceso de búsqueda en el mercado por parte del nuevo entrenador», cerró el comunicado.
Hernán Crespo se marchó a probar suerte en el fútbol brasileño, luego de conseguir el histórico título de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. Su nombre siempre aparece entre los posibles candidatos a suceder a Marcelo Gallardo en River Plate y, hoy por hoy, también es mencionado como de interés de San Lorenzo, en caso de que Paolo Montero no siguiera.