Lejos quedó aquel buen presente que tenía a Banfield con la llegada de Javier Sanguinetti, en donde terminó disputando una final del torneo local ante Boca. En los últimos tiempos, los resultados fueron adversos y por esa situación el entrenador ha dado un paso al costado.
Tras la dura derrota en el día de ayer en condición de local ante huracán por 4-1 Javier Sanguinetti. dejó de ser el entrenador de Banfield.
Banfield no viene atravesando un buen momento en lo deportivo y ayer el hincha se lo hizo saber a la Comisión Directiva encabezada nuevamente por Espinoza quien hace un par de semanas había ganado las elecciones presidenciales.
«Dimos un paso para atrás en todo lo que veníamos haciendo, como hincha y como todos entendemos que estamos en una situación nada feliz», indicó, en conferencia de prensa. «Estamos muy tristes por la actuación y por la forma de jugar, sobre todo por lo del primer tiempo», agregó.
Sanguinetti asumió como DT del Taladro en julio de 2020, al suceder a Julio César Falcioni. Cabe remarcar que el equipo fue una de las revelaciones de la Copa Maradona: llegó a la final, perdió con Boca en los penales y luego le ganó a Vélez y logró la clasificación a la Sudamericana 2022.
Distinta realidad atraviesa en el actual Torneo de la Liga Profesional: se ubica en el puesto 24 sobre 26 equipos con 15 puntos, producto de dos victorias, nueve empates y seis derrotas. En tanto, en la tabla de los Promedios, el Taladro está 18º.