El Trueno Verde ganó 1-0 con gol de Bruno Nasta en el Malvinas Argentinas y se mantiene firme en la pelea por los primeros puestos. Racing quedó condicionado tras sufrir una temprana expulsión.
San Miguel volvió a demostrar su solidez en el Malvinas Argentinas y se quedó con un triunfo clave por 1-0 frente a Racing de Córdoba, en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional.
El único gol del partido llegó a los 20 minutos de la primera parte, cuando Bruno Nasta apareció en el área para darle la ventaja al conjunto dirigido por Gustavo Coleoni. La tarde se le complicó rápidamente a la visita: apenas cuatro minutos después, Elías Calderón vio la tarjeta roja y dejó a la Academia cordobesa con un hombre menos.
Con el resultado a favor y la superioridad numérica, San Miguel manejó los tiempos del encuentro y sostuvo la ventaja hasta el pitazo final. Así, el Trueno Verde alcanzó los 43 puntos y se afianzó en la tercera posición de la Zona A, ilusionando a su gente con la posibilidad de pelear por un lugar en el Reducido.
Del otro lado, los dirigidos por Hernán Medina quedaron en el puesto 11 con 33 unidades, a tres puntos de la zona de clasificación, pero con la preocupación de la irregularidad que arrastran en las últimas fechas.
Lo que viene
En la próxima jornada, San Miguel abrirá la fecha el viernes a las 20:00 horas cuando visite a Quilmes en el Centenario. Racing de Córdoba, en tanto, recibirá a Almagro el domingo a las 16:30 con la obligación de recuperar terreno.