Por la fecha 17 de la Primera Nacional, San Miguel sorprendió en La Ciudadela y venció 1 a 0 a San Martín de Tucumán, uno de los líderes del torneo. El único gol del partido lo marcó Facundo Cardozo a los 61 minutos, en un duelo intenso y con momentos de alta tensión.
El equipo dirigido por Gustavo Coleoni mostró solidez táctica y personalidad para plantarse ante un rival que llegaba invicto como local. Con este triunfo, el «Trueno Verde» volvió a ganar en condición de visitante después de casi un año, cortando una larga racha negativa fuera de casa.
Por el lado del «Ciruja», fue una tarde para el olvido. Aunque mantiene la punta del campeonato junto a Atlanta con 31 puntos, sufrió su primera derrota en La Ciudadela en lo que va del torneo. A esto se sumaron dos lesiones sensibles: Jorge Juárez debió ser reemplazado a los 69 minutos y, casi diez más tarde, Diego Sosa también abandonó el campo con molestias físicas.
El árbitro del encuentro fue Pablo Echavarría, quien condujo un partido cargado de intensidad pero sin mayores polémicas.
Ahora, San Martín deberá levantar cabeza y estar atento a lo que suceda este domingo, cuando Atlanta reciba a Deportivo Maipú, un partido clave en la pelea por el liderazgo.
Lo que viene:
San Martín (T): recibirá a Almagro, el sábado 14 de julio a las 19 hs.
San Miguel: visitará a Tristán Suárez el mismo sábado, desde las 15 hs.