El Verdinegro igualó 1-1 en el Hilario Sánchez gracias a un gol sobre el final de Tomás Lecanda. El Granate, ya clasificado, piensa en la Sudamericana.
En un partido intenso y con final emotivo, San Martín de San Juan igualó 1-1 ante Lanús en el estadio Hilario Sánchez, por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El conjunto sanjuanino logró rescatar un punto sobre la hora y mantiene viva su ilusión de avanzar a los playoffs.
El visitante se había puesto en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo gracias a Rodrigo Castillo, que definió dentro del área tras una buena combinación ofensiva del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.
Sin embargo, cuando el partido parecía inclinarse definitivamente para el Granate, apareció Tomás Lecanda para empujar la pelota en el área chica y decretar el empate a los 89 minutos, desatando la euforia de los hinchas locales.
Con este resultado, San Martín llegará con chances a la última jornada, en la que deberá visitar a Aldosivi en Mar del Plata, obligado a sumar para aspirar a meterse entre los clasificados.
Por su parte, Lanús, ya con el boleto asegurado a los playoffs, cerrará la fase regular en su estadio frente a Atlético Tucumán. De todos modos, el gran objetivo del equipo del Sur está puesto en la final de la Copa Conmebol Sudamericana, que disputará ante Atlético Mineiro el 22 de noviembre en Asunción.