El Ciclón está prácticamente eliminado del certamen internacional.al quedar último en su zona y con un sólo boleto a la próxima ronda.
Para San Lorenzo, la Copa Sudamericana 2021 siempre fue un dolor de cabeza. Desde el mismo momento en que quedó afuera de la Copa Libertadores en la serie ante Santos, el premio consuelo no fue tal y se refleja en que apenas suma un punto en tres jornadas, luego del 1-1 con 12 de Octubre en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón está prácticamente sin chances de quedarse con el único pasaje a octavos de final.
Con mayoría de suplentes y la cabeza puesta en el choque del domingo ante Racing, determinante para seguir en el torneo local, el equipo de Dabove encontró la ventaja con un cabezazo de Franco Troyansky al minuto 31.
Sin embargo, la ilusión se apagó antes del cierre de la primera etapa, a los 45´, en un envío de tiro libre al centro del área y, frente a la pasividad de los jugadores locales, José Núñez ganó de arriba y el balón superó la estirada de Sebastián Torrico.
La segunda mitad fue un dolor de cabeza, en el que intentó tímidamente la victoria pero, antes que eso, no perder jugadores importantes para lo que viene. Y casi lo pierde en el final con un tiro libre que besó el palo. La Sudamericana ya es cosa del pasado para un equipo que aún debe tres partidos, con dos viajes a Paraguay y Chile incluidos, sin nada en juego.
