El Ciclón y el Pincha, igualaron 1-1 en el Pedro Bidegain, por la décimo séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Bruno Pittón había adelantado al cuervo, pero Mateo Retegui lo empató para el León.
Era el debut de ambos en el reinicio del torneo, con caras nuevas, y con ilusiones diferentes; los de Diego Monarriz de seguir en la pelea de arriba, mientras que los de Diego Milito sumar puntos para, ya no demasiado sumar e los promedios, sino más bien para lograr ubicarse en zona de copas internacionales.
El encuentro en su primera etapa, tuvo la particularidad de que estuvo detenido durante siete minutos, debido a un corte de luz en la zona del Bajo Flores, sin embargo, desde lo futbolístico, fue el Pincha quien estuvo más claro, de hecho, convirtió un tanto, pero fue anulado correctamente.
En el complemento llegaron las emociones; primero, sobre el minuto 17 el cuervo se adelantó por el pie derecho de Bruno Pittón, que tras una gran jugada colectiva, empujó la bola en el área pequeña y embarazó el arco pincharrata. Minutos más tarde, llegó el empate de los dirigidos por Gabriel Milito; fue mediante el ingreso de Mateo Retegui, quien aprovechó una ligera confusión entre Sebastián Torrico y Fabricio Coloccini, y punteó la pelota con su pie derecho para decretar el empate definitivo en el Bajo Flores.
Producto del empate, San Lorenzo se quedó en 27 unidades y no logró sacar ventaja de las derrotas de Argentinos Juniors, Lanús y el empate de Vélez. Estudiantes por su parte, quedó en 25.
Por: Pablo Mierez (PabloMierezOk) – Cronista San Lorenzo y Vélez

