San Lorenzo y Atlético Mineiro empataron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, por el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Alexis Cuello y Paulinho marcaron los goles.
Un buen San Lorenzo no pudo sostener la victoria y deberá definir su suerte en Brasil. De local, empató ante Atlético Mineiro después de un buen arranque, pero se fue quedando y los de Milito aprovecharon un error en el fondo Cuervo para marcar el gol que lleva toda la definición a Belo Horizonte.
Tras una semana convulsionada, con una renuncia (desactivada) de Romagnoli y la destitución de Ortigoza como encargado del futbol profesional, sin Romaña ni Braida, los de Bajo Flores salieron con lo mejor en cancha ante un equipo brasileño dirigido por Gabriel Milito repleto de viejos conocidos del ámbito local.
Máximo esfuerzo del Ciclón en la primera etapa, asfixiando a un MIneiro que no encontraba el partido y se veía superado por el local, que lo presionaba alto y no lo dejaba jugar, con Irala como abanderado.
Así conseguiría la apertura del marcador. Reali robó en tres cuartos rival, encaró y tiró un gran centro para un mejor cabezazo de Cuello, que puso el 1 a 0 entrando bien de 9 entre los centrales brasileños.
El gol terminó de descolocar a un Mineiro que era superado y no terminaba de encontrar la pelota ni los espacios.
Pero el local comenzó a pagar el desgaste físico de esa buena primera media hora y lentamente se fue acercando cada vez más a Altamirano.
Sin peligro en ese último rato de la primera etapa, pero el dominio brasileño se extendería a la segunda. Dominio que solo se refería a la posesión de la pelota, ya que no podía generarle peligro a una defensa local bien plantada.
Sin embargo, de un lateral jugado rápido salió un remate de Vera, Altamirano quiso controlar pero la pelota se le fue y el rebote le quedó a Paulinho, que puso el 1 a 1 entrando por el segundo palo.
El gol complicó por demás al Ciclón que, además del desgaste físico, sufría el empate y encima el aluvión de Mineiro, que comenzó a encontrar espacios que antes no.
Así, Junior Alonso encontraba espacios y pases más punzantes, Scarpa comenzó a ser una amenaza por derecha y Otávio tuvo el gol pero tapó Altamirano, aunque le costó volver a poner a otro jugador mano a mano ante el arquero local.
Tuvo un espasmo San Lorenzo cerca del final, donde pareció encontrar el aire que había perdido y estuvo cerca de ganarlo, con algunos desbordes de Reali y algunos centros que obligaron a Everson a salir presuroso a desactivar lo que podrían haber sido cabezazos peligrosos.
Sin embargo, ninguno pudo vencer y fue empate en el Bajo Flores. El local no aguantó, el visitante no supo cómo y se conformó, y todo se definirá la semana próximo en Belo Horizonte, donde uno de los dos quedará afuera y el otro seguirá su camino en la máxima cita continental.
