Con un gol que llegó casi desde los vestuarios, San Lorenzo cortó una racha de seis encuentros sin victorias y se impuso por 1-0 ante Huracán en el Nuevo Gasómetro por el clásico de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol .
Los comandados por Rubén Insúa, que llegaban de perder por 2-0 frente a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez, salieron con todo en la primera parte y a los tres minutos de juego ya tenían la ventaja en el marcador asegurada.
El que se encargó de romper el cero fue Ezequiel Cerutti, quien aprovechó sin problemas la poca intención de achique de los defensores rivales y sacó un disparo imposible para así superar al sorprendido arquero Lucas Chaves.
La desventaja no le impidió a los dirigidos por Diego Dabove hacerse cargo del dominio de la pelota e ir en busca del gol, pero les faltó precisión al momento de armar las jugadas y el Ciclón lo aprovechó para sostener la diferencia.
El Globo inició mejor la segunda parte e incluso tuvo el empate con Matías Cóccaro, quien finalmente estaba en posición adelantada. Con el pasar de los minutos, este panorama perdió fuerza y San Lorenzo pasó a ganar terreno.
Los del Bajo Flores estuvieron cerca del segundo, pero Chaves se mantuvo firme ante el remate de Agustín Giay. Los cambios fueron claves para la mejora del local, que le volvió a ganar a su clásico después de siete partidos.
Este resultado deja al equipo liderado por Rubén Insúa en la duodécima posición del actual campeonato argentino y 15° en la Tabla Anual, a solo ocho puntos de Tigre, último equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.