San Lorenzo toma aire. Luego de tres partidos sin ganar, el Ciclón derrotó 2-1 a Defensa y Justicia, por la 13° fecha de la Liga Profesional, alejó los fantasmas que empezaban a revolotear sobre el ciclo de Paolo Montero y, de paso, volvió a prenderse en la pelea por la clasificación a las copas continental del próximo año.
El conjunto de Boedo sacó la diferencia en un muy buen primer tiempo, que terminó 2-0 de la mano de los jóvenes del club: Nicolás González Mercau marcó el 1-0 a los 23 minutos y Siro Rosane, tras un centro de Alexis Sabella, anotó el segundo sobre la llegada del entretiempo.
En el complemento, el Halcón se metió en partido rápidamente gracias al tanto de Francisco Pizzini y estuvo muy cerca de llegar a la igualdad, pero entre la falta de puntería y las manos de Sebastián Torrico, los tres puntos se quedaron en el Nuevo Gasómetro.
Gracias a este resultado, el Cuervo puede cortó con su sequía de victorias y ahora posee 16 unidades, desde el puesto 13. En tanto, con miras a la tabla anual, alcanzó los 37 puntos y está a dos de Racing, que defiende el noveno lugar y de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.