Adolfo Gaich anotó en la victoria de San Lorenzo por 1-0 en el Monumental, donde el Millonario malogró los tiros desde los 12 pasos de Santos Borré y Juanfer Quintero.
River vivió una noche fatídica en la que perdió en todo sentido: cayó 1-0 frente a San Lorenzo en el Monumental, falló dos penales, cedió la chance de subirse a la cima de la Superliga y sufrió las expulsiones de Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz.
Los dirigidos por Diego Monarriz golpearon en el primer cuarto de hora gracias a la aparición de Aldolfo Gaich, uno de los goleadores más prometedores del fútbol argentino y que contabiliza cuatro tantos en los últimos cuatro encuentros de su equipo.
El Ciclón hizo el daño y luego se dedicó a esperar a un Millonario que generó las ocasiones para desequilibrar, pero que malogró las más nítidas. Porque Rafael Santos Borré desperdició su tiro desde los 12 pasos a los 39 minutos al patear suave al palo izquierdo, sector al que se arrojó de manera acertada Sebastián Torrico para despejar.
Y a loas 10′ del complemento, otro colombiano, Juan Fernando Quintero, se adueñó de la pelota frente a los reclamos de su compatriota, que le reclamó la ejecución en busca de revancha. ¿Cómo terminó la pena máxima? Disparo cruzado y raso del zurdo que dio en el poste.
A los de Marcelo Gallardo no les salió ninguna y, para colmo, el joven Palacios vio la tarjeta roja ante una fuerte entrada al paraguayo Óscar Romero. Igualmente, el subcampeón de América no claudicó y fue hacia adelante en busca del empate, sólo que Matías Suárez ni Lucas Pratto tuvieron puntería.
A 3 minutos del cierre, el uruguayo De la Cruz fue protagonista de otra fuerte infracción, también sobre Romero, por lo que el juez Patricio Loustau lo sacó de la cancha. El local quedó con 9, quedó en inferioridad y el Cuervo casi liquida la historia. Como así también lo tuvieron los de Núñez a los 48′ en jugadas de balón detenido, pero Torrico salvó con dos atajadas milagrosas.
San Lorenzo suma así su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos (10 unidades de 12 posibles) y escala al séptimo puesto de la tabla, a tres de la cima. Mientras que River se frena con 27 y, aunque cuenta con un juego pendiente, queda a la espera de lo que haga Argentinos Juniors (29), rival de Estudiantes de La Plata durante el cierre de la 16ª fecha el lunes.

