El Ciclón cayó 1-0 ante Talleres en el Estadio Mario Kempes, por la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol. Menéndez marcó el único gol de un accidentado partido que dejó al local con 9 y un jugador de campo en el arco, y a la visita con diez y un lesionado.
El equipo de Monarriz volvió a mostrar una de sus peores caras este sábado ante la T, que fue quien dominó las acciones tanto en la etapa inicial como en el complemento, donde encontró la diferencia. Sobre el minuto 41 de partido, Juan Ramírez vio la roja en el cuervo, por acumulación de segunda amarilla, aunque la primera estuvo mal sacada, ya que quien realizó esa falta no fue el zurdo sino el central Alejandro Donatti. Al igual que contra Vélez la semana anterior, debía afrontar todo un segundo tiempo, o en este caso, gran parte, con un jugador menos.
En el complemento, llegó la apertura y única emoción de la noche; fue mediante un remate desde afuera del área de Jonathan Menéndez que se estampó abajo y al poste de la mano derecha de Sebastián Torrico que nada puso hacer. De allí en adelante, fue el local quien buscó más el segundo que la visita el empate.
Sobre el final, la noche se descontroló cuando Talleres también se quedó con 10, por la expulsión de su arquero Guido Herrera por una mala salida, y como su DT había agotado las tres variantes, debió ser sustituido por un jugador de campo, en este caso, Nahuel Bustos. Además de la derrota, San Lorenzo regresa a Buenos Aires con otro sabor amargo, el de la lesión de Nicolás Fernández, quien debió abandonar el terreno de juego en el complemento por un fuerte golpe en una de sus costillas y su rodilla derecha. Sobre el epílogo, el autor del gol tallarín, Menéndez también vio la tarjeta roja, en lo que redondeó una flojísima actuación del árbitro del cotejo, Ariel Penel.
Por: Pablo Mierez (PabloMierezOk) Cronista Vélez y San Lorenzo