El Ciclón cayó en el cierre del partido ante el elenco de Brasil, que queda como líder de su grupo. A las 23, el Huracán visitará a Emelec y Tigre irá a Colombia para medirse con Deportes Tolima
En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo cayó 2-0 ante Fortaleza en un duelo que se definió en los últimos minutos y que le permitió al elenco brasileño ser el único líder del Grupo H de la Copa Sudamericana al cabo de dos jornadas. Augusto Batalla, en contra, y Guilherme anotaron para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda.
En la primera mitad se vio al equipo de Ruben Darío Insua como protagonista, con mayor posesión de balón que el conjunto brasileño y ataques más punzantes, siempre con Nahuel Barrios como eje. El Perrito fue de lo mejor que presentó el Ciclón en los 45 minutos iniciales.
San Lorenzo, que había arrancado con un triunfo 1-0 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, mostró credenciales en el Nuevo Gasómetro y contó con algunas situaciones para abrir el marcador. La primera fue de Agustín Giay, quien no pudo rematar con precisión entrando al área. Malcom Braida también tuvo su oportunidad con un disparo lejano que fue contenido por Fernando Miguel y la más clara fue del paraguayo Adam Bareiro, quien no pudo ante el arquero brasileño en el área menor.
Del lado de Fortaleza, que también salió victorioso en el debut de la Sudamericana como local ante Palestino por 4-0, salió lesionado a los 17 minutos el delantero mendocino Juan Martín Lucero y en su lugar ingresó el ex Independiente y Lanús Silvio Romero. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda prácticamente no inquietó a Augusto Batalla.
En el arranque del segundo tiempo, Bareiro volvió a quedar en las puertas del gol. Pero el delantero paraguayo falló solo en el área tras una genial habilitación de Jail Elías. A los 10, llegó un centro pasado que Andrés Vombergar no pudo conectar y San Lorenzo tampoco pudo aprovechar para abrir el marcador.
En una de las pocas llegadas de Fortaleza, Romero estuvo muy cerca de romper el cero al minuto 77, pero Batalla le achicó bien el arco y el argentino prefirió la individual en lugar de pasar el balón a un compañero. Contestó San Lorenzo a los 82 con un contragolpe en el que el Perrito Barrios remató desde fuera del área, pero Fernando Miguel contuvo sin dar rebote.
En el cierre del cotejo se le vino la noche al Ciclón. En apenas dos minutos, Fortaleza pasó a ganar 2-0. A los 90, un remate de Tinga que dio en el poste y luego en la espalda de Batalla le permitió al club brasileño pasar a ganar y un minuto más tarde, Guilherme aprovechó un contragolpe para ampliar la diferencia y liquidar el partido.
De esta manera, el Grupo H queda con Fortaleza como líder con 6 puntos, seguido de San Lorenzo y Palestino, ambos con 3 unidades. Estos dos equipos se enfrentarán el 3 de mayo en Chile en un duelo trascendental.

