San Lorenzo perdió 3 a 1 ante Santos de Brasil por la Fase 3 del Repechaje de la Copa Libertadores. Lucas Braga, Marinho y Ángelo Borges marcaron para la visita, mientras que Ángel Romero descontó para el local.
El Cuervo pagó muy caro sus errores, regaló el primer tiempo y enfrente tuvo un rival de jerarquía que no lo perdonó y desde allí, todo se le hizo cuesta arriba, incluso aunque el conjunto brasileño bajó mucho su nivel en la segunda parte.
Demasiado timorato, dejó jugar demasiado a Santos en la primera etapa, que explotó las debilidades del local, sacó diferencias que luego San Lorenzo no pudo descontar y se terminó llevando de Buenos Aires una gran victoria que lo hace poner un pie y medio en fase de grupos de la Copa.
Davobe, aún en su laberinto. Demasiados cambios de esquemas y nombres para la cantidad de partidos que lleva siendo DT del Ciclón. Aún cuando algunos niveles individuales no levantan.
Hoy, 4-3-3, con Rodríguez de 5, Palacios y Ramírez a los costados, más Di Santo de 9 y Ángel y Troyanski rotando en las bandas, aunque con el ex-Unión pensando más en el retroceso que en atacar.
Una primera parte que se dio a gusto y placer para el conjunto brasileño. De entrada, Santos salió a imponer condiciones. Bien plantado, con salida prolija desde el fondo y explosión adelante con sus veloces delanteros.
Así, a los 5 minutos Roldán obvió un penal de Braghieri a Leonardo. Santos empezaba a merecer el gol, que llegó segundos después.
Una pérdida del Torito Rodríguez en mitad de cancha terminó con un corte y una salida rápida para Braga que entró al área, amagó y sacó un derechazo inapelable al segundo palo. Golazo y panorama oscuro para San Lorenzo, que ni en desventaja se salía de su plan.
Resguardado atrás, sin salir de su campo, dejando que Santos toque y toque porque, en esas pocas oportunidades que intentaba salir a presionar, el Peixe sorteaba la presión con facilidad y dejaba mal parado al local, que solo con una corrida de Ángel y un pase que Pittón no llegó a empujar pudo generar peligro.
Cerca del final, Devecchi llegó tarde a un cruce con Leonardo, lo bajó, Roldan ahora si dio penal y Marinho puso el 0-2, en un momento neurálgico del partido.
En el comienzo de la segunda parte, Santos pudo haber liquidado la serie con un cabezazo de Braga, pero Devecchi tapó el 0-3.
Desde allí, los Romero (Oscar ingresó por Palacios, lesionado), más el ingreso de Uvita Fernández, se pusieron el equipo al hombro, sacaron a San Lorenzo del fondo, haciéndolo jugar más adelante y que tenga varias chances para alcanzar el descuento.
Volvió a tener el 1-2 Pittón, pero no pudo darle dirección al cabezazo que terminó en las manos del arquero Joao Paulo.
Poco después, Fernández sacó el centro desde la derecha y Ángel, tras el mal cálculo de Peres, puso el 2-1 solo en el medio del área.
Con el descuento, el Ciclón se envalentonó y tuvo el empate en un par de chances muy claras, siempre con los Romero como estandartes.
La más clara, una triple ocasión en la que Uvita cabeceó pero el arquero tapó, la pelota boyó en el medio del área, el rechazo quedó en la medialuna y el remate de Oscar se fue a centímetros del travesaño.
Sin embargo, de tanto ir dejo espacios y Santos aprovechó casi en la última para liquidar el partido. Otra perdida en mitad de cancha, el ingresado Soteldo condujo la contra, abrió para Braga que remató, Devecchi tuvo una floja respuesta y el rebote le quedó al chico Ángelo que, con solo 16 años, puso el 1-3 final.
Mucho castigo para la segunda etapa de San Lorenzo porque estuvo cerca del empate, castigo apropiado por tirar por la borda medio partido con un planteo exageradamente conservador y sin intención de atacar.
La vuelta se disputará el próximo martes 13 de abril, en Brasilia (no en San Pablo, por la pandemia que azota fuertemente en la ciudad brasileña).
San Lorenzo deberá rearmarse, cerrar rápido las heridas e ir por la heroica a Brasil, aún cuando el panorama no es para nada alentador.
