En lo que fue el último partido de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, con el Nuevo Gasómetro como escenario, San Lorenzo se quedó con una sólida goleada por 3-0 sobre Aldosivi y así clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Los liderados por Rubén Insúa, que venían de vencer a Sarmiento y cerraron la Liga Profesional de Fútbol con cuatro victorias consecutivas, tomaron el control del juego durante la primera parte y aprovecharon las chances claras para ponerse en ventaja.
A los ocho minutos, tras una asistencia de Ezequiel Cerutti desde un tiro libre, Malcom Braida le ganó a todos en las alturas y definió de cabeza para romper el cero. El delantero no solo fue el mejor del Ciclón en el inicio, sino que también fue clave para el segundo tanto.
Luego de un preciso centro del ex Instituto, Andrés Vombergar se elevó en el área y clavó el 2-0 para el festejo total de la gente en las tribunas. El equipo local registró situaciones para alcanzar el tercer gol, pero el mismo no llegó hasta el complemento.
En el segundo tiempo, Insúa y Diego Villar se inclinaron por los cambios. Para la alegría de todo el Bajo Flores, la estrategia le funcionó al conjunto azulgrana tras un remate al palo del ingresado Iván Leguizamón y una mejor definición de Vombergar.
Con esta gran victoria, sumada a la derrota de Atlético Tucumán frente a Defensa y Justicia, San Lorenzo se adueñó de la undécima posición de la Tabla Anual y consecuentemente con el último cupo para disputar la Copa Sudamericana en 2023.
El Azulgrana, con 43 puntos, terminó la Liga Profesional de Fútbol en la séptima posición de la tabla. En total, gracias a una muy buena actuación en condición de visitante, registró 10 triunfos, 13 empates y cuatro caídas.