San Lorenzo derrotó por 2 a 0 a Universidad de Chile, por la Fase Previa de la Copa Libertadores. Franco Di Santo y Ángel Romero marcaron para el local. La próxima ronda será contra el Santos de Brasil.
Otro paso y falta uno más. San Lorenzo eliminó a la U de Chile y avanzó en la Fase Previa de la Copa Libertadores. Ahora enfrentará al Santos de Ariel Holan, que dejó en el camino a Deportivo Lara, por un lugar en la Fase de Grupos.
Frente a un rival que llegaba muy diezmado (la visita contó con 12 ausencias, entre contagiados de Covid y algún lesionado), los Cuervos jugaron un buen partido, golpearon en los momentos justos y cerraron una serie en la cual nunca pasaron demasiados sobresaltos.
Dabove sigue apostando por el equipo que jugó contra Huracán, salvo por Braghieri (expulsado en la ida) y Gordillo (lesionado) y se empieza a ver una identidad, tras los tropezones iniciales.
Frente a un rival que tuvo el debut de muchos juveniles por necesidad, San Lorenzo salió a buscar el gol que tranquilizara y encauzara la serie. Tanto que a los 30 segundos había contado con un cabezazo de Gattoni al travesaño.
Mucha tenencia y un Romero inspirado fueron demasiado para una visita que no hizo pie en esa etapa y, por momento, la pasó mal.
Tuvo el 1-0 Herrera tras un gran pase de Ángel, pero De Paul tapó el remate; sin embargo, en la siguiente jugada, el local abriría el marcador.
Centro desde el córner de Ángel y cabezazo en el primer palo de Di Santo para poner el 1-0 y empezar a encaminar el partido.
Tuvo el 2-0 Palacios, pero no definió bien. Tras el gol, San Lorenzo se retrasó ante un rival que tuvo la pelota pero no supo que hacer con ella.
La segunda parte contó con una visita que fue a buscar el empate y se adelantó en el campo y manejó mejor la pelota, pero le costó mucho generar peligro ante un local que eligió retrasarse en el campo y ceder la iniciativa y podría haberlo sufrido pero, en el mejor momento de la U, tuvo las chances más claras.
Primero tras otra gran jugada de Ángel, esta vez para Di Santo, que terminó con tapada de De Paul, pero en la siguiente, San Lorenzo liquidaría la serie.
Gran asistencia de Elías para Ángel Romero que, ante la salida del arquero, tocó al primer palo para poner el 2-0 y terminar con las aspiraciones chilenas.
Desde allí en mas, el partido se desvirtuó. San Lorenzo levantó el pie del acelerador y, en la U, Dudamel hizo debutar a más juveniles, que tuvieron una más que aceptable tarea en el adverso contexto que les tocó afrontar.
Fue final, victoria y pasaje para otra nueva ronda para San Lorenzo, que dejó en el camino a un grande chileno.
Ahora, se las verá ante Santos de Ariel Holan, que viene de perder la última Final de Libertadores en el último minuto ante Palmeiras, pero que terminó en la octava posición del último Brasileirao y se metió en el repechaje casi que por la ventana. Todo, en el medio de un rebrote de Covid en San Pablo que podría complicar la serie.
En lo futbolístico, los de Dabove continúan con su buena racha y el equipo deja algunas señales positivas que lo invitan a ilusionarse con llegar a la Fase de Grupos.
San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Jalil Elías; Julián Palacios, Juan Ramírez, Ángel Romero; Andrés Di Santo. DT: Diego Dabove.
U de Chile: Fernando De Paul; Daniel Navarrete, Sebastián Galani, Bastián Ubal, Marcelo Morales; Camilo Moya, Mauricio Morales, Nahuel Luján; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. DT: Rafael Dudamel.
Árbitro: Leodán González.
Estadio: Nuevo Gasómetro.