Independiente superó a ciudad Bolívar por 3-0 con goles de Martin Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez y paso de ronda en Copa Argentina
El Rojo llego al encuentro en el estadio Ciudad de la plata. Con un clima más que complicado, a pocos días de la salida de Leandro Stillitano como Dt por malos resultados. En su lugar tomo el cargo interino Pedro Monzón, para este encuentro.
En cuanto el partido, el equipo de Avellaneda hizo sentir la supremacía de categoría, superando de buena manera al equipo perteneciente al Federal A. Aunque tardo mucho en ponerse en ventaja por nervios más que malos rendimientos. Recién al Minuto 15 metió el primer gol por una contra letal que finalizo en un gol de taco de Cauteruccio y así el rojo emprendió su camino a la victoria. Dirigidos por el Moncho empezaron a desnudar las falencias de Ciudad de Bolívar. Con presión y buen juego de mitad de cancha en adelante, jugaron el partido que quisieron, y se notó en el nerviosismo de ellos. A los ocho minutos del complemento, Alfredo Troncoso le propinó un codazo a Edgar Elizalde, y Ariel Penel lo expulsó así el equipo de Bolívar quedó con 10 jugadores.
Independiente siguió jugando, con más tranquilidad por la ventaja tanto en el marcador como numérica, y logró llegar al segundo. Luego de una jugada en ataque, fue Juan Cazares quien capturó la pelota, y vio una gran posibilidad con Javier Vallejo. Con un pase alto y preciso, lo dejó solo, y Vallejo definió ante la falta de respuesta del arquero. 2-0 y partido liquidado.
Pero eso no fue todo, el Rojo quería más. Los jugadores se sabían superiores, y necesitaban plasmarlo con más goles. Los resultados más abultados generan más confianza, y así lo entendieron. Por eso, a los 43 minutos de la segunda mitad y luego de un córner, un cabezazo le dio a Matías Giménez la posibilidad de estampar el 3-0, y así fue. Goleada en La Plata para que el rojo descanse y piense en nuevos rumbos sabremos con el Pedro Monzón u otro Director Técnico.